Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

La Columna de Carlos Arcaya

Nuestra Justicia se lo tendría que hacer mirar

Al margen de las declaraciones de los acusados en el crimen del alcalde de Polop y de algunos carrillos -como que el supuesto muñidor de la trama, Juan Cano, y sustituto de Alejandro Ponsoda, tras su fallecimiento, asegurara que conoció exclusivamente la zona VIP del lupanar que regentaban otros dos acusados por alguna hipoteca firmada en el lugar como exdirector de sucursal de la CAM-, lo cierto es que, una vez que concluya el juicio, las defensas apelarán a las dilaciones indebidas para reducir las penas en caso de que sean condenados.

Y es que han sido necesarios 12 años para que se juzgarán los hechos. Siendo cierto que los investigadores tardaron en encontrar el hilo del que tirar, tras ello, los sucesivos retrasos se han producido por los continuos relevos al frente del juzgado instructor de La Vila Joiosa.

En fin, que nuestra Justicia se lo tendría que hacer mirar. Además, nuestros políticos, que en ocasiones se echan las manos a la cabeza por este tipo de retrasos, también deberían aplicarse el cuento.

Este es uno de esos temas 'guadiana' que de vez en cuando se hacen notorios y en los que todos se dan golpes de pecho, hablan de la necesaria reforma de la justicia, incluso de un pacto para ello, pero a la postre nada se hace.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?