Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Teatro

"Pabellón 6 no existe, lo está inventando el público"

Dos millones de euros es el montante económico que va a invertir el Ayuntamiento de Bilbao para reformar y adecentar el viejo pabellón y sus aledaños, que pasan a ser municipales

Ramón Barea y Leire Ormazábal

Ramón Barea y Leire Ormazábal / JC Otaola

l

Ramón Barea, actor, creador y alma de Pabellón 6 esta contento. Una de sus criaturas, Pabellón 6, en Zorrozaurre, por fin va a ser reformado sin tener que cerrar por obras

Ha pasado por el programa Hoy por Hoy Bilbao junto al concejal de Obras y Planificación Urbana Asier Abaunza y la joven actriz Leire Ormazábal.

El concejal ha adelantado al programa que la reforma de Pabellón 6 comenzara después del verano, con la transformación de los pabellones ‘Garabia’, en una primera fase, y una segunda actuación en el propio Pabellón 6. En total algo más de 2 millones de euros, repartidos en dos años. “Queremos tener un teatro en condiciones para muchos años”, ha añadido Abaunza.

El actor bizkaino nos ha contado que han llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Bilbao para seguir gestionando teatralmente este espacio, pero el mantenimiento y la titularidad de los pabellones serán municipales.

El renovado Pabellón 6 dice Barea, va a heredar el espíritu original del que lo vio nacer hace nueve años. Al terminar estas obras, ‘La Compañía Joven’ va a tener su propio lugar para desarrollarse. Y toda la zona cercana incluida la plaza sufrirá una importante mejora y adecentamiento.

La actriz Leire Ormazábal, de la ‘Joven Compañía’ que el viernes 31 de enero estrena ‘Ubú, Rey de las finanzas’ en Pabellón 6, se ha mostrado encantada con estos cambios que harán más cómodo el trabajo de actrices, actores, y público en general.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?