Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 18 de Febrero de 2020

Otras localidades

Brexit

Exceltur vaticina una subida del turismo británico

La Alianza por la Excelencia Turistica destaca que la salida ordenada del brexit ha provocado una apreciación de la libra

Oscar Perelli, director de estudios de Exceltur en una foto de archivo

Oscar Perelli, director de estudios de Exceltur en una foto de archivo / Cadena SER

En plena cuenta atrás para la salida del Reino Unido de la Unión Europea, esta vez todo apunta a que va en serio, el sector turístico de las islas se lo toma con calma. De hecho, hoy por hoy tiene motivos para el optimismo y la opción más probable es un incremento de las ventas de cara a la temporada que se avecina.

Y es que una vez que las autoridades británicas han optado por una salida ordenada se ha despejado "el riesgo o la incertidumbre" que había del impacto que podría tener un portazo por las bravas. Así lo ven al menos desde la Alianza Por la Excelencia Turística, Exceltur, cuyo director de Estudios e Investigación, Oscar Perelli, señala que la primera consecuencia de este escenario ha sido la apreciación de la libra en un dos por ciento, o lo que es lo mismo una mayor capacidad económica de los británicos para poder viajar y "esto beneficia a destinos como Baleares".

Perelli dice que a corto plazo las cosas "pintan bien", pero, y en esto del brexit, siempre hay peros, advierte de habrá que estar pendientes de las negociaciones que se abrirán sobre la relación futura. Vaticina que "no será fácil, porque hay muchos asuntos importantes que deberán ponerse encima de la mesa" . Todo este escenario de acuerdos o divergencias se dejará sentir, según Perelli,  en el comportamiento de la moneda británica que puede fluctuar de nuevo al alza o a la baja.

El director de Estudios e Investigación de Exceltur señala que los datos que se manejan hasta hoy contemplan una subida del turismo británico este año de más del 1%, Esta es la cara. La cruz, la competencia de destinos competidores de las islas, que se han recuperado, ofrecen precios más baratos y todo esto, según Perelli, puede "drenar" el crecimiento del turismo del Reino Unido en las Pitiusas.

Recordemos que la salida del Reino Unido se hará efectiva el próximo día 31.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?