Política
Obras públicas

Navas de San Juan pide a la Junta que mejore la seguridad de la A-312

El alcalde, Joaquín Requena, pide al delegado de Fomento celeridad para actuar en la travesía "para evitar accidentes"

Vehículo accidentado en la N-312 en Navas de San Juan. / Ayuntamiento de Navas de San Juan

Jaén

El Ayuntamiento de Navas de San Juan ha vuelto a pedir a la Junta de Andalucía que atienda las demandas de seguridad en la A-312, carretera que en forma de travesía atraviesa la localidad. Según añade el Consistorio, lo hace atendiendo las protestas de los vecinos del municipio, reclamando al delegado de Fomento, Jesús Estrella, que actúe con inmediatez en la zona "con el objetivo de evitar que se produzcan accidentes y dotar de más seguridad a ese entorno".

El alcalde de la localidad, Joaquín Requena, le ha recordado al delegado la reunión que mantuvieron hace unos meses donde ya éste se comprometió a corregir las deficiencias que presenta la travesía en este tramo, una promesa de la que de momento no han recibido ninguna respuesta en firme en el Ayuntamiento de Navas de San Juan.

Además, desde el Consistorio añaden que han realizado algunas actuaciones, como la instalación de vallas, elementos "que ayudan a paliar el problema pero no lo corrigen". Tras esto el alcalde piensa que se debería intervenir con medidas "más contundentes" como la reducción del límite de velocidad, "algo que no supone un gran coste económico". 

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00