Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 19 de Febrero de 2020

Otras localidades

El Govern prohibirá la barra libre y 'happy hours' en hoteles y restaurantes de Magaluf y Playa de Palma

Los comercios que venden alcohol en estas zonas deberán cerrar a las 21:30 y no podrán exhibirlo en la calle ni en escaparates. Este viernes se aprueba el decreto ley contra el turismo de excesos que afecta también a Sant Antoni de Portmany

Imagen de archivo de Magaluf

Imagen de archivo de Magaluf / Getty Images

El Govern aprobará este viernes el "Decreto ley contra el turismo de excesos" con el objetivo de regular la oferta de todo incluido en hoteles y el consumo abusivo de alcohol en bares y comercios de Magaluf, Arenal de Playa de Palma y Llucmajor y al núcleo del West End (Sant Antoni de Portmany).

Durante la jornada de este jueves, el conseller de Turismo, Iago Negueruela ha mantenido diferentes reuniones con los sectores implicados a quienes les ha explicado el contenido de esta normativa.

Según ha podido saber la Cadena SER se prohibirá la barra libre en las ofertas de todo incluido en los hoteles y las consumiciones alcohólicas deberán pagarse de manera individual. Respecto al ocio nocturno, se acaban las "happy hours" y promociones como 2x1 .

Al margen de hoteles y ocio nocturno, la normativa afecta también a todos aquellos comercios que venden alcohol hasta bien entrada la madrugada. El Govern prohíbe la exhibición de las botellas en la calle y escaparates además de obligarles a cerrar a las 21:30 horas.

Se regulan también las "Party boats" y, de momento, se queda al margen el sector de la restauración salvo aquellos casos en los que se ofrezca barra libre de alcohol.

Este decreto no ha sentado bien en el sector hotelero. Todo lo contrario que el sector de la restauración y comercio que aplauden su puesta en marcha por la necesidad de regular el turismo de borrachera en beneficio de la imagen de las islas como destino turístico.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?