Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 20 de Enero de 2020

Otras localidades

Más éxitos para la DO Rueda

La denominación sorprende en Enofusión por la capacidad de envejecimiento de la uva verdejo

La DO Rueda sigue triunfando en distintas convocatorias feriales como Enofusión /

La Denominación de Origen ha presentado “La D.O. Rueda en Vertical”, una cata en la que han participado vinos elaborados durante la última década con la variedad Verdejo. Esta iniciativa ha permitido poner en valor la longevidad y el potencial que tiene esta uva, autóctona de la zona.

Esta propuesta ha tenido lugar en el marco de Enofusión, donde ha realizado una cata vertical para sorprender, tanto a profesionales del sector, como a los consumidores amantes del vino. Bajo el título “La D.O. Rueda en Vertical” la Denominación de Origen ha mostrado el potencial que tiene la variedad Verdejo, uva autóctona de la zona y seña de identidad de los vinos de Rueda.

Durante la cata, se han probado hasta nueve referencias: Caserío de Dueñas Fermentado en Barrica (2017, 2016 y 2015) de Grupo Bodegas Palacio 1894, Amador Diez Cuvée (2018, 2017 y 2015) de Bodega Cuatro Rayas y Finca Montepedroso Verdejo (2016, 2013, 2010) de Finca Montepedroso.

En las dos últimas ediciones de Enofusión, la D.O. Rueda también realizó catas que no pasaron desapercibidas. En 2017, presentó una cata de las elaboraciones especiales que se realizan en Rueda partiendo de la variedad Verdejo: dorados, espumosos, jóvenes, fermentados en barrica o en huevos de hormigón, entre otros. Mientras, en 2018, se fusionó esa versatilidad con uno de los alimentos del futuro, los insectos, mostrando así, la capacidad de la uva autóctona de Rueda, para acompañar hasta los platos más complejos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?