Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

Ministerio de Igualdad

Irene Montero argumenta que "de sabios es rectificar" tras la salida de Alba González

La ministra ha confirmado, en una entrevista en La Sexta, que formará parte de su equipo

Irene Montero durante un debate en el Congreso de los Diputados.

Irene Montero durante un debate en el Congreso de los Diputados. / Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha salido al paso de la primera crisis en su cartera tras la renuncia de la concejala Alba González a la dirección general de Igualdad de Trato y Diversidad Étnico Racial por el malestar de algunos colectivos antiracistas. Montero, durante una entrevista en La Sexta, ha asegurado que "rectificar es de sabios".

Montero ha confirmado que Rita Bosaho será su sustituta pero ha añadido que "Gónzález seguirá en el ministerio y le honra su decisión". La ministra apela a la nueva política para justificar el primer cambio de caras en su ministerio.

González explicaba este miércoles, a través de sus redes sociales, que las funciones y contenido de la dirección general de Igualdad "eran más amplios de lo que se ha interpretado" y apuntaba que aceptó el cargo "con el empeño de trabajar por la igualdad" dada su experiencia de temas como la redistribución económica o la paridad. Finalmente Bosaho, primera mujer negra en conseguir un escaño en el Congreso de los Diputados en 2016, será la encargada de gestionar las diversas áreas que se engloban en la dirección. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?