Irene Montero argumenta que "de sabios es rectificar" tras la salida de Alba González
La ministra ha confirmado, en una entrevista en La Sexta, que formará parte de su equipo
Gijón
La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha salido al paso de la primera crisis en su cartera tras la renuncia de la concejala Alba González a la dirección general de Igualdad de Trato y Diversidad Étnico Racial por el malestar de algunos colectivos antiracistas. Montero, durante una entrevista en La Sexta, ha asegurado que "rectificar es de sabios".
La ministra Irene Montero opina sobre la renuncia de Alba González
00:16
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1579202452124/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Montero ha confirmado que Rita Bosaho será su sustituta pero ha añadido que "Gónzález seguirá en el ministerio y le honra su decisión". La ministra apela a la nueva política para justificar el primer cambio de caras en su ministerio.
González explicaba este miércoles, a través de sus redes sociales, que las funciones y contenido de la dirección general de Igualdad "eran más amplios de lo que se ha interpretado" y apuntaba que aceptó el cargo "con el empeño de trabajar por la igualdad" dada su experiencia de temas como la redistribución económica o la paridad. Finalmente Bosaho, primera mujer negra en conseguir un escaño en el Congreso de los Diputados en 2016, será la encargada de gestionar las diversas áreas que se engloban en la dirección.
Josu Alonso
En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...