Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 24 de Enero de 2020

Otras localidades

VÍDEO EN DIRECTO VÍDEO EN DIRECTO La ministra Reyes Maroto, en 'Hora 25'

Metro volverá a analizar las vibraciones que provoca en Getafe

Tras años de problemas, la empresa asegura que realiza inspecciones y en verano cambiará los amortiguadores para reducir las molestias

En verano Metro va a sustituir los elementos de amortiguación a su paso por Getafe para reducir las vibraciones que provoca /

Desde la puesta en funcionamiento de Metrosur, varios tramos han causado problemas y molestias a vecinos de Getafe por las vibraciones y el ruido en sus viviendas, en ocasiones con posibles repercusiones en la propia estructura de los edificios. Aunque hace tres años se minimizó el impacto, las casas ubicadas entre las estaciones de Alonso de Mendoza y Conservatorio siguen padeciendo los efectos del suburbano, por lo que el Ayuntamiento ha vuelto a reclamar a Metro de Madrid medidas.

La empresa pública asegura que están realizando nuevas inspecciones para elaborar un informe cuyas conclusiones también trasladará al Gobierno municipal, si bien reconocen que una de las medidas previstas, la sustitución de elementos de amortiguación, todavía no se ha realizado y está prevista para este verano. A cambio el concejal de Urbanismo, Jorge Rodríguez, les pidió que redujeran la velocidad de los convoyes para que no causen tantas vibraciones a su paso bajo el suelo de Getafe, medida que ya surtió efecto en el pasado.

En la reunión, entre la consejera delegada de Metro, Silvia Roldán, y los concejales de Urbanismo y Movilidad de Getafe, el propio Rodríguez y Ángel Muñoz, también se puso sobre la mesa la futura conexión de la estación de El Casar con la línea 3 de Metro, prevista para 2023. Al respecto Roldán avanzó que la licitación de la obra se prevé para mediados del mes de junio, si bien el plazo concreto de los trabajos tendrá que concretarse a partir de esta fecha.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?