Hoy por Hoy Las noticias de Alicante
Sociedad
La Columna de Carlos Arcaya

Enhorabuena a los bomberos

La Columna de Carlos Arcaya | Enhorabuena a los bomberos | 17/03/2020

La Columna de Carlos Arcaya | Enhorabuena a los bomberos | 17/03/2020

00:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1579268179_667690/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Del incendio del aeropuerto podemos quedarnos con la tranquilidad de que los protocolos de funcionamiento ante emergencias funcionan y que la coordinación entre los bomberos del Ayuntamiento de Alicante y los del Consorcio Provincial estaba previamente planificada.

Es el momento de agradecer el esfuerzo y la preparación de estos profesionales que, por segunda vez en pocos meses, y me refiero a la DANA de septiembre en la Vega Baja, han pasado por una exigente prueba.

Carlos Arcaya

Habrá tiempo de buscar las causas, de analizar las responsabilidades y de reclamar que, una vez recuperada la normalidad, desaparezcan las huellas del incendio en la terminal, que no deja de ser la primera tarjeta que ven los turistas que llegan a la Costa Blanca. Lo primero es lo primero.

En demasiadas ocasiones, en este país tendemos a ponernos muchas piedras en la mochila. Sin embargo, estos días, como con la gota fría, se ha demostrado que tenemos protocolos de actuación ante las emergencias efectivos y, por ello, podemos estar satisfechos, lo cual no quiere decir que las cosas no puedan mejorar, pero ese trabajo interno para pulir lo mejorable seguro que lo llevan a cabo los dos cuerpos de bomberos.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00