Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 27 de Febrero de 2020

Otras localidades

En Paterna

Entidades sociales advierten de que las administraciones podrían prevaricar si autorizan Puerto Mediterráneo

la coordinadora por la protección de Les Moles explica que el lugar donde se pretende construir el centro comercial es uno de los pocos pulmones verdes que quedan en el área metropolitana de València

Proyección del macrocentro comercial que Intu pretende construir en Paterna

Proyección del macrocentro comercial que Intu pretende construir en Paterna / Cadena SER (Archivo)

La coordinadora por la protección de les Moles advierte a las administraciones públicas de que, si autorizan la construcción de Puerto Mediterráneo y no respetan la ley ambiental, podrían estar prevaricando. Por eso, ya anuncia que llevará ante el Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea el proyecto, si finalmente sigue adelante.

Fermín Poveda, portavoz de la coordinadora, explica que el lugar donde se pretende construir el centro comercial es uno de los pocos pulmones verdes que quedan en el área metropolitana de València y que, además, tiene una flora y una fauna muy importante que incluyen a algunas especies protegidas. Por eso, y porque parte del suelo es público, según Navarro, las administraciones" no pueden facilitar un pelotazo".

La coordinadora por la protección de Les Moles tiene más razones para estar en contra de este centro comercial. Por ejemplo, según Fermín Poveda, el tráfico de la pista de Ademuz aumentaría "en 10 millones de vehículos anuales", algo que saturaría la infraestructura y sería negativo para vecinos y empresarios. Además, considera que la provincia de Valencia ya está saturada de centros comerciales, por lo que uno nuevo solo restaría clientes a los que ya existen.

Los encuestados, "a favor" de Puerto Mediterráneo

Sin embargo, Intu, la empresa que pretende construir este gran centro comercial, asegura que tiene el apoyo de la ciudadanía. Este viernes han publicado un estudio, encargado por ellos, en el que se concluye que el 80% de los encuestados en municipios de influencia de Puerto Mediterráneo cree que el proyecto revitalizará la zona.

Según el sondeo, los ciudadanos de L’Horta respaldan este proyecto ya que, nueve de cada diez entrevistados consideran que Puerto Mediterráneo creará empleo para los municipios cercanos. Solo el 12 por ciento de la población ha visitado un centro parecido al que se pretende construir en Paterna y la mayoría de ellos quieren mejorar su oferta comercial. La coordinadora para la Protección de Les Moles, por su parte, asegura que no se cree estos datos y recuerda que es una encuesta encargada por la propia empresa que pretende construir el centro comercial.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?