Hora 14 Málaga
Tribunales
Rescate Julen

Medio centenar de testigos y peritos declararán en el juicio por la muerte de Julen

Vista del operativo de rescate de Julen de un pozo de Totalán / Álex Zea - Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

Málaga

Un total de 51 testigos y peritos prestarán declaración en el juicio por la muerte del pequeño Julen que se celebrará a partir del próximo martes.

Juicio en el juzgado de lo  Penal 9 de Málaga con un único acusado, David Serrano el dueño de la parcela de Totalán donde estaba el sondeo por el que cayó y donde falleció el niño de dos años y medio hace doce meses. Acusado de un delito de homicidio por imprudencia por el que se enfrenta a pena de tres a tres años y medio de cárcel según la acusación de la Fiscalía o la que ejerce la familia respectivamente.

La vista se va a celebrar en la Sala 4 de la Ciudad de la Justicia, la más grande y creada en su día para albergar el juicio del caso Malaya. El caso ha generado gran expectación mediatica, son 80 profesionales de 34 medios de comunicación los acreditados para seguir este juicio que está señalado para seis jornadas, de martes a viernes de la próxima semana y los días 28 y 30 de enero si fueran necesarios.

Más información

El primer día de vista está prevista la declaración del acusado y de seis testigos, entre ellos los padres del pequeño Julen. A partir de ahí están citados a declarar los responsables del rescate, los senderistas que auxiliaron a la familia en primer término o los mineros de Asturias que excavaron hasta rescatar el cuerpo del pequeño de dos años.

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00