Fútbol
Real Murcia

Punto de inflexión del Real Murcia en Algeciras

Foto: Real Murcia

Murcia

El Real Murcia tenía la posibilidad de cerrar una semana perfecta en Algeciras y pegar así un puñetazo deportivo encima de la mesa para romper la clasificación, poner tierra de por medio entre los granas y el descenso tras la victoria contra el Cádiz B.

Adrián Hernández modificó el sistema para vestir una línea de cuatro atrás con Álvaro Rodríguez, Edu Luna, Juanra Martínez e Iñaki Quereda, por encima de Tanis Marcellán, que se consolida en la portería. Medio para Armando y Víctor Meseguer con Juanma Bravo, Peque y Dorrio por delante y Víctor Curto en la punta de ataque.

El partido comenzó con mucha intensidad por parte de ambos equipos hasta que en el minuto 15 un error defensivo de los gaditanos permitió que Peque asistiese a Curto que, con un remate de cabeza a media vuelta, anotó el único gol del partido.

Tras vestuarios Armando retrasó su posición para modificar el sistema y dio alas al ataque del Algeciras que dominó los primeros instantes del segundo acto. En el minuto 60 Toril entró por Dorrio y un par de minutos después, Manolo hizo lo propio por Curto.

El Real Murcia sufría y sufría. Una mala defensa en el lanzamiento de una falta provocó la mejor ocasión de un Algeciras que en la segunda parte asediaba a los granas que se mostraban sólidos en defensa y que, en general, dejaban pocas opciones.

En el 75 entró Josema por Peque. Los minutos pasaban y Choco le quitó el 0-2 al muleño tras una gran vuelta de Meseguer y carrerón de Álvaro Rodríguez. Y el sufrimiento dio su fruto. Victoria, la segunda consecutiva en una misma semana que permite respirar a ocho puntos del descenso.

Jose Antonio Sánchez

Jose Antonio Sánchez

Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia desde 2019. Periodista y politólogo centrado en todo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00