Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 01 de Junio de 2020

Otras localidades

Los chefs debaten en el I Foro de Ideas de 'Murcia, Capital Española de la Gastronomía'

Durante los meses de enero y febrero, el Teatro Romea acogerá los foros de ideas dedicados a la cocina y repostería murciana, a los sumilleres y jefes de sala, turismo, formación y sector empresarial

Los chefs debaten en el I Foro de Ideas de 'Murcia, Capital Española de la Gastronomía'

Foto: Cadena SER

Los principales chefs de la Región debatirán sobre el presente y el futuro de la gastronomía murciana en los cinco Foros de Ideas que acogerá la Oficina central de 'Murcia, Capital Española de la Gastronomía 2020' entre enero y febrero, en la planta baja del Teatro Romea, una actividad en la que participarán profesionales del sector de la cocina y la repostería, sumilleres y jefes de sala, así como expertos en formación y profesionales del turismo y la empresa.

"El objetivo de estas jornadas es diseñar nuevos proyectos e iniciativas vanguardistas para dar a conocer por España y todo el mundo la gastronomía de nuestra tierra, posicionando a Murcia y a toda la Región como destino turístico gastronómico de referencia", destacó el alcalde de Murcia, José Ballesta, quien asistió esta mañana al I Foro de Ideas, cuya temática central ha girado en torno a la cocina y la repostería murciana, y en el que ha participado el chef murciano Pablo González-Conejero.

Estos foros ofrecerán una radiografía de los distintos sectores relacionados con el mundo de la gastronomía y en ellos se realizarán nuevos planteamientos para impulsar proyectos gastronómicos. Con las conclusiones e ideas de los participantes de cada jornada, se redactarán informes para mejorar el posicionamiento de Murcia como destino turístico gastronómico.

A este I Foro de Ideas han asistido profesionales del sector de la cocina y la pastelería regional murciana, así como de la Asociación Profesional de Empresarios Panaderos, Asociación Cultural de Jefes de Cocina de la Región de Murcia (Jecomur), Euro-Toques y Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo (Hostemur). También han participado representantes de la Administración pública y el coordinador de la Oficina central Murcia Capital Española de la Gastronomía, Joaquín Reyes.

Sumilleres y jefes de sala en el II Foro de Ideas

Durante las próximas semanas, la sede central de la Capitalidad Gastronómica acogerá otros cuatro Foros de Ideas. En concreto, la próxima jornada se celebrará el 27 de enero y en ella participarán sumilleres y jefes de sala.

El III Foro de Ideas tendrá lugar el 3 de febrero, con profesionales del turismo, el IV se celebrará el 10 de febrero, con expertos en formación, en el que participarán escuelas de hostelería, formadores, profesores de gastronomía, etc., y el V Foro de Ideas tendrá lugar el 17 de febrero, con la presencia de representantes del sector empresarial. Los interesados en asistir como ponentes a las próximas jornadas pueden solicitar información enviando un correo a info@murciacapitalgastronomica.es.

Centenares de eventos en 2020

A lo largo de 2020, la Oficina central de 'Murcia, Capital Española de la Gastronomía' acogerá centenares de eventos, como talleres, show cookings, exhibiciones culinarias de chefs de prestigio nacional e internacional, clases de cocina para niños y clases de cocinas para niños, entre otros.

Este domingo, gran inauguración de la Oficina central

La gran inauguración de la sede central de 'Murcia, Capital Española de la Gastronomía' se celebrará este domingo, 26 de enero, en la Plaza Romea, en un acto en el que participaran artistas invitados de prestigio nacional e internacional.

Abierta los 365 días al año

La oficina central de Murcia Capital Gastronómica abre todos los días del año, de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas, ampliando su horario en función de los eventos que acoja la oficina.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?