Palencia Turismo quiere relanzar el Cristo del Otero en FITUR con proyectos como un mirador y un elevador
La Catedral, la Olmeda y el proyecto Wosphere en la Montaña Palentina, serán otros puntales de la promoción turística de la capital y provincia
Palencia
Un año más la Diputación y el Ayuntamiento de Palencia se unen para presentar una oferta turística conjunta en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que incidirá en la promoción de la Catedral y el Cristo del Otero en la capital y la Villa Romana La Olmeda y el proyecto Wosphere de la Montaña Palentina en la provincia. La Feria se celebrará en Madrid del 22 al 26 de enero.
Palencia Turismo contará con un espacio propio dentro del expositor de la Junta de Castilkla y León con más de 1.500 metros cuadrados para englobar a toda la comunidad. El jueves 23 por la tarde se presentará la oferta palentina además de producirse diversas reuniones de negocio y contactos de trabajo.
La apuesta de la Diputación pasa por su buque insignia, la Villa Romana de la Olmeda, que a la vista del volumen de visitas acumulado en 2019 (57.700), se utilizará como reclamo para utilizarlo como valor emblemático y aumentar las cifras de viajeros y pernoctaciones. También el turismo inteligente, tecnológico y de naturaleza quedará reflejado gracias al proyecto Wosphere en la Montaña Palentina. Por su parte el Geoparque de las Loras tendrá su propio espacio en el expositor de Turespaña dentro de la Red de Geoparques. El Canal de Castilla o el patrimonio industrial de Barruelo completan la oferta de la provincia.
En cuanto a la capital, el Ayuntamiento apuesta por relanzar la imagen del Cristo del Otero y en su presentación se anunciarán los proyectos que están por venir en su entorno, detalles del Plan Director de los Cerros como la construcción de un elevador hasta el Cristo y de una plataforma que servirá como mirador.
También se pretende promocionar la Catedral y las actuaciones de mejora que se están llevando a cabo de cara a la celebración en 2021 del séptimo centenario de la Seo.
Asimismo se quiere presentar la iglesia de San Juan Bautista de la Huerta Guadián como kilómetro cero de las visitas al Románico Palentino.