Viernes, 07 de Agosto de 2020

Otras localidades

Emulsa comienza a colocar los contenedores marrones en el centro

Con esta fase se concluirá la implantación de la recogida de residuos orgánicos en el casco urbano de la ciudad

Emulsa comienza a colocar los contenedores marrones en el centro

Cadena SER

El centro de la ciudad comienza a recibir este lunes 20 de enero los primeros contenedores de tapa marrón. Puerta La Villa, Avenida de El Llano, Avenida hermanos Felgueroso y Avenida de La Costa serán las primeras vías para la colocación progresiva de los 526 contenedores que suman el total de esta última fase de la recogida de residuos orgánicos dependiente de la Empresa Municipal de Servicios del Medio Ambiente Urbano.

Desde 2015, año en el que se realizó un primer piloto en el Polígono de Pumarín hasta la actualidad, se han ido implantado progresivamente los contenedores por todos los barrios de Gijón hasta llegar al centro.

Según Alfonso Baragaño, gerente de Emulsa, está previsto que el proceso culmine en Cimavilla a finales del mes abril. Justo después se comenzarán a agrupar todos los contenedores en islas y finalmente se renovarán los contenedores de fracción resto (actualmente con tapa verde, que pasarán a llevar tapa gris). El responsable de Emulsa, en declaraciones a SER Gijón, fijó la llegada de los contenedores de tapa marrón a la zona rural de Gijón para el año 2021.

De momento, más de 100.000 vecinos y vecinas del centro dispondrán de este quinto contenedor con el que se quiere aumentar el reciclaje de residuos que exige la UE: un 50% para el año 2020. Gijón todavía se sitúa lejos de esta cifra. De las 125.000 toneladas que se vienen generando al año en el municipio, en 2019 se recicló el 30,34% de los residuos generados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?