Sociedad
OLA

El Plan de Movilidad de Torrelavega establece 300 plazas de alta rotación

El documento abre la puerta a la posible implantación de otras 500 plazas de baja rotación en la 'zona 20'

Listado de calles donde se implantarán las 300 plazas de alta rotación. / Cadena SER

Torrelavega

La implantación de la Ordenanza Limitadora de Aparcamiento (OLA) en el centro de Torrelavega será una realidad a corto plazo, si se lleva a cabo el nuevo Plan Estratégico de Movilidad Urbana Sostenible diseñado por el Ayuntamiento de la capital del Besaya.

Un plan que contempla la implantación de 300 plazas reguladas de alta rotación en una decena de ‘ejes principales’ situados en el centro de la ciudad, que se ejecutarían en dos fases: 153 plazas iniciales y 147 adicionales hasta completar el total.

En principio, las calles en las que se pretende implementar plazas de alta rotación son: Maestro Mediavilla (42), Avenida de la Constitución (30), Francisco Díaz- Joaquín Hoyos (16), Julián Ceballos (73), Augusto G. Linares (31), Pando (30), Joaquín Fernández Vallejo (15), Joaquín Cayón (20), Avenida de España (24)y Cid (19).

El documento no concreta cuánto tiempo podrán permanecer estacionados los vehículos en esas plazas de alta rotación, ni tampoco la tarifa que se aplicará o incluso si será gratis para los residentes.

El resto de plazas situadas en estas calles podrían dejarse sin regular o con una regulación clásica, permitiendo su uso gratuito y ocupación sin límite de tiempo por parte de los residentes y hasta un tiempo determinados para visitantes.

En cuanto a las 500 plazas ubicadas en la denominada ‘zona 20’, es decir viales secundarios situados en el centro de la ciudad, el Plan de Movilidad plantea que sean de ‘baja rotación’, permitiendo el estacionamiento sin límite de los residentes y el de los visitantes por un tiempo mayor que en las plazas de ‘alta rotación’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00