Política
La Columna de Carlos Arcaya

... y Barcala se vino arriba

La Columna de Carlos Arcaya | ... y Barcala se vino arriba | 21/01/2020

La Columna de Carlos Arcaya | ... y Barcala se vino arriba | 21/01/2020

01:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1579613669_586168/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Como decía aquel anuncio publicitario, el domingo, nuestro alcalde tuvo la increíble sensación de venirse arriba.

Se vio rodeado de colegas de partido; cada uno chafardeaba con sus aventurillas; se creció libre de las ataduras ciudadanas de la Alcaldía; le salió el alma partidista, se puso la camiseta de la gaviota, era la ocasión y si no ¿para qué se montan este tipo de convenciones?

Carlos Arcaya

Cuenta lo que quieras, omite lo que no interesa, se trata de apretar las filas, fomentar la cohesión interna. Ese era el tono, un artículo de consumo interno -Barcala estuvo gracioso y locuaz- para conmilitones.

Pero, como siempre, el exceso provoca resaca. Y es que, tras el colegueo, tras las concesiones cuando nadie oye -sí, como decía Sanguino- un tanto tabernarias, siempre hay que volver a la rutina municipal.

Y entonces, el alcalde se da cuenta de que, mientras sus compañeros de partido les importa una higa quién generó la deuda que obligó al Gobierno a intervenir las cuentas municipales o si 'extrañas circunstancias' en el voto de la tránsfuga que permitió el cambio de color político, la oposición de izquierdas, ante esta interesada 'versión del director', iba a montar un escándalo.

Y para ello, se intenta eliminar el dichoso vídeo colgado en las redes. Segundo error. Ya ven, en el pecado llevan la penitencia.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00