Tribunales

Evaristo González recusa a la juez y logra suspender tres días la vista

La Fiscalía pide 44 años de cárcel para el abogado y empresario por estafa

Evaristo González / Cadena SER

Tenerife

Evaristo González ha pedido la recusación de la magistrada que juzga su proceso al considerarla parcial y atribuirle comentarios que, según el acusado, quien se defiende a sí mismo debido a su condición de abogado, denotan que hay “una intención de condena previa a la celebración del juicio”.

González ha aseverado que la jueza actúa por “filias y fobias”. Esto ha provocado una profunda indignación en el Ministerio Fiscal, que lo interpreta como una acción dilatoria; la misma que ya realizó en su momento en otra de las piezas del caso corredor y por el que también fue condenado.

El implicado está acusado, junto con otras 14 personas, de estafa, delitos contra la Seguridad Social y delito continuado de falsedad en documento mercantil por lo que la fiscal interesa la pena de 44 años de cárcel. Cabe recordar que Evaristo González se encuentra en prisión cautelar por, presuntamente ser el autor intelectual del asesinato a tiros del también empresario, Carlos Machín Quintero en 2018. La vista quedará suspendida durante tres días hasta que se resuelva la recusación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00