Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 03 de Abril de 2020

Otras localidades

Cort deniega a Alzina Living el permiso para instalar un restaurante en Son Espanyolet

Los vecinos hablan de "batalla ganada pero la guerra", dicen, continúa

Pintada aparecida a principios de 2019 en la fachada del número 40 de la calle Alzina, vivienda propiedad de un noruego que ha adquirido varias casas en la barriada.

Pintada aparecida a principios de 2019 en la fachada del número 40 de la calle Alzina, vivienda propiedad de un noruego que ha adquirido varias casas en la barriada. / Cadena SER

Se lo hemos adelantado en la SER, el Ayuntamiento de Palma ha denegado el permiso a Alzina Living para instalar un restaurante en una casa unifamiliar de la calle Alzina número 40 en la barriada de Son Espanyolet. Los vecinos hablan de "batalla ganada pero la guerra", dicen, continúa.

La empresa del noruego Erik Oren había solicitado a Cort el permiso para las obras y la instalación de un restaurante, que iba a servir para dar servicio a los alquileres turísticos que tiene el empresario en este barrio. La razón técnica es que “la actividad iba a ocupar la totalidad del edificio de planta baja que es de uso residencial”. El portavoz de la plataforma Son Espanyolet Residencial, Tolo Seguí, habla de buena noticia.

Dice que se confirma que la intención del empresario noruego era la de instalar una cocina industrial para dar servicio a las residencias que alquila en la misma barriada

Explica que Seguí que, igualmente, van a presentar una denuncia en urbanismo porque las obras ya están acabadas y se han estado realizando sin contar con el visto bueno del ayuntamiento.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?