Política

Tiempo de poda en el viñedo

La Seca copa en mano llega el 1 de febrero con recorrido por viñedos y bodegas

La poda será el eje central de una nueva jornada de enoturismo en La Seca / Cadena SER

La Seca

El sábado 1 de febrero La Seca ofrecerá al visitante su trayectoria vinícola a través del proceso de la poda. Con copa en mano, se recorrerán los viñedos de Bodega Reina de Castilla con las intervenciones de viticultores locales y la degustación del tradicional almuerzo del podador para dar paso al recorrido por el interior de la bodega.

Esta actividad responde al calendario anual de propuestas que se desarrollan en paralelo con el ciclo vegetativo de la vid. La fórmula elegida en esta ocasión es un circuito de viñedo y bodega, que permitirá a un grupo limitado de veinticinco personas adentrarse en la cultura vitivinícola lasecana de la mano de los viticultores y enólogas de Bodega Reina de Castilla en colaboración con el área de cultura y turismo del Ayuntamiento de La Seca. Se trata de una iniciativa de gran aportación para el conocimiento turístico y enológico de la localidad.

El circuito se iniciará tras una primera recepción por parte de los técnicos del Área de Cultura y Turismo en la Casa Consistorial en la que se hace una primera aproximación a un marco contextual respecto a La Seca como un municipio clave para comprender el desarrollo de la D.O. Rueda a lo largo de su historia. A partir de ahí, se trasladarán a la Bodega Reina de Castilla para adentrarse en viñedos anexos y después al interior de esta bodega de elaboración de vinos verdejos en el marco de la D.O. Rueda. Tras el merecido almuerzo del podador, es el turno de recorrer el interior de las instalaciones de Bodega Reina de Castilla. Una vez finalice el circuito, y fuera del precio de la actividad, el visitante podrá almorzar en cualquier de los establecimientos hosteleros; Bar La Fragua, Mesón Posada de Toño y Posada de las Esencias. Las inscripciones ya se pueden formalizar en el propio Ayuntamiento de La Seca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00