Deportes
Real Zaragoza

El Real Zaragoza muestra su alma de copa frente al Mallorca (3-1)

El equipo aragonés fue superior a un conjunto de primera división y estará el viernes en el sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey que se dispustará la próxima semana

Javi Puado celebra su gol en La Romareda / Real Zaragoza

Zaragoza

Tal y como habían adelantado Víctor Fernández y Vicente Moreno, la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey sería para buena parte de los futbolistas que venían disfrutando de menos minutos de juego, pero ambos entrenadores presentaron equipos competitivos.

En el Real Zaragoza, Atienza, Clemente, Guti, Puado y Kagawa formaron parte del once inicial junto a Ratón, Delmás, Grippo, Javi Ros, Álex Blanco y Linares.

En una tarde de “perros” en la capital aragonesa y con una vacía y desconocida grada de La Romareda, Aléx Blanco ganó la línea de fondo en el primer balón del partido pero su centro no encontró rematador.

El conjunto blanquillo enseguida se hizo con el dominio y la posesión, por momentos casi absoluta, aunque no era capaz de crear peligro.

El colegiado Mateu Lahoz fue el encargado de calentar la gélida tarde cuando mostró la cartulina amarilla a Grippo, Atienza y Kagawa por protestar un saque de banda.

El equipo de Víctor Fernánde trataba de adelantarse en el marcador forzando varios saques de esquina pero fue el internacional japonés Kagawa el que estrellará el balón en el larguero de la meta de Fabricio tras ejecutar una falta directa que había forzado Linares.

El Mallorca se entonó algo antes del descanso probando fortuna con sendos lanzamientos lejanos que no encontraron la portería de Ratón para que Mateu Lahoz pitara el descanso sin que el cronómetro hubiera alcanzado el minuto 45 dando paso al tiempo de descanso.

Tras la reanudación y con los mismos 22 futbolistas de incio el Real Zaagoza salió enchufado y una buena jugada de Kagawa la finalizó con sangre fría Álex Blanco para abrir el marcador.

Pozo de cabeza pudo igualar el choque pero una contra llevada por Linares la remató Puado para poner la eliminatoria claramente a favor.

El Mallorca trató de levantarse de los dos golpes moviendo el banquillo como lo movió Víctor Fernández, en su caso pensando ya en el siguiente encuentro liguero.

Linares, que ya había avisado, firmó el tercero tras una internada de Soro que tocó Fabricio y que el atacante de Fuentes de Ebro no perdonó en boca de gol y eliminatoria sentenciada porque el tanto del exzaragocista Febas nada cambió.

El Real Zaragoza seguirá metido de lleno en un calendario de locura. El viernes se sortean los octavos de final de la Copa que se jugará la próxima semana, pero antes, el sábado vuelta a la liga contra el Numancia en La Romareda

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00