Jueves, 02 de Julio de 2020

Otras localidades

El Defensor del Pueblo investiga la explotación sexual de menores en Mallorca

Abre una investigación de oficio para aclarar los fallos y las posibles negligencias

Sede del IMAS

Sede del IMAS / Google Street

Ante la gravedad del asunto, el Defensor del Pueblo ha decidido intervenir. Según ha sabido la Cadena SER, Fernández Marugán acaba de abrir una investigación de oficio para aclarar los fallos y las posibles negligencias en los al menos 16 casos de explotación sexual de menores tutelados por la administración.

Las víctimas son adolescentes, quince niñas y un niño. El Defensor ha solicitado toda la información al Instituto Mallorquín de Servicios Sociales.

El Consell de Mallorca niega que estemos ante una red de explotación y habla de casos sin conexión entre sí.

Casos aislados

La Policía Nacional y Guardia Civil descartan la existencia de redes organizadas de explotación sexual de menores tuteladas. Los cuerpos y fuerzas de Seguridad admiten la existencia de casos, pero inconexos entre sí y aislados. Representantes del Consell de Mallorca, Policía Nacional y Guardia Civil mantuvieron la semana pasada una reunión a raíz de la polémica desatada tras los casos de presuntos abusos sexuales a menores bajo tutela.

La delegada para la violencia de género de la Delegación del Gobierno, Julia Vázquez, afirma que se trata de diferentes casos, algunos de los cuales ya han sido investigados. Desde 2014, la Guardia Civil ha llevado a cabo en Mallorca diez operaciones contra la prostitución de menores y la Policía Nacional contabiliza en los últimos años catorce actuaciones, intervenciones no circunscritas al ámbito de los adolescentes bajo tutela. Vázquez afirma que detrás de los presuntos casos de explotación sexual de menores tuteladas no hay una red organizada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?