Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

Hoy por Hoy Locos por Valencia

Joan Clement recopila en un libro recetas visigodas

El Chef Joan Clement, junto a los arqueólogos Jorge Morín y Albert Ribera, recopila en un libro algunas recetas visigodas que nos trasladan a la cocina del siglo VII

El Ayuntamiento de Riba-roja ha presentado en Fitur 2020 el libro “Recetas visigodas”, Una publicación de recetas visigodas elaborada por los arqueólogos Jorge Morín y Albert Ribera, con la participación del chef Joan Clement. En él se explica de forma detallada qué comían los visigodos, ingredientes, cultura culinaria y principales platos elaborados, según los estudios científicos realizados sobre la época.

De esta forma Riba-roja suma a esta oferta a otros muchos atractivos turísticos como el yacimiento del Pla de Nadal, la Festa del Dux, el Castell, la Ruta del Agua, el patrimonio bélico, el Túria, el Espai d´Art Contemporani, ECA, o el Museo Visigodo del Pla de Nadal.

Instante de la presentación en Fitur del libro 'Recetas Visigodas' / Cadena ser

El Chef Joan Clement, que lleva años investigando sobre ingredientes y menús de la época visigoda, rescata recetas como el all-i-oli de membrillo, el moretum, el cordero en guiso con agua miel de romero, cerdo asado con vino especiado, habas con nabos y cerveza, melimela de higos o agua de chirivía con miel, canela y limón.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?