Miércoles, 12 de Agosto de 2020

Otras localidades

Hoy por Hoy Locos por Valencia

Joan Clement recopila en un libro recetas visigodas

El Chef Joan Clement, junto a los arqueólogos Jorge Morín y Albert Ribera, recopila en un libro algunas recetas visigodas que nos trasladan a la cocina del siglo VII

El Ayuntamiento de Riba-roja ha presentado en Fitur 2020 el libro “Recetas visigodas”, Una publicación de recetas visigodas elaborada por los arqueólogos Jorge Morín y Albert Ribera, con la participación del chef Joan Clement. En él se explica de forma detallada qué comían los visigodos, ingredientes, cultura culinaria y principales platos elaborados, según los estudios científicos realizados sobre la época.

De esta forma Riba-roja suma a esta oferta a otros muchos atractivos turísticos como el yacimiento del Pla de Nadal, la Festa del Dux, el Castell, la Ruta del Agua, el patrimonio bélico, el Túria, el Espai d´Art Contemporani, ECA, o el Museo Visigodo del Pla de Nadal.

Instante de la presentación en Fitur del libro 'Recetas Visigodas' / Cadena ser

El Chef Joan Clement, que lleva años investigando sobre ingredientes y menús de la época visigoda, rescata recetas como el all-i-oli de membrillo, el moretum, el cordero en guiso con agua miel de romero, cerdo asado con vino especiado, habas con nabos y cerveza, melimela de higos o agua de chirivía con miel, canela y limón.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?