Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Sociedad
Sanidad pública

El servicio de Hemodinámica estará operativo en el último trimestre del año

La Unidad de Atención a la Mujer atendió 16.000 consultas el año pasado

Imagen de la visita a la sala de Hemodinámica / Govern Balear

Ibiza

El servicio de Hemodinámica estará operativo en el último trimestre de este año en el Hospital Can Misses. Así lo ha destacado la consellera balear de Salud, Patricia Gómez, que ha visitado hoy las obras que se han llevado a cabo,  que ya han finalizado con un mes de antelación sobre los plazos previstos. Falta ahora completar el proceso de equipamientos, y la contratación de los profesionales. En un primer momento serán tres cardiólogos hemodinamistas, tres enfermeras especializadas y dos técnicos en cuidados auxiliares de enfermería, aunque, según Gómez, se irán adecuando a las necesidades asistenciales .

La consellera ha señalado que Can Misses será "uno de los pocos hospitales comarcales" españoles que tendrá un servicio neurocardiovascular de este tipo que permite una recuperación más rápida del paciente y reduce las complicaciones postoperatorias. Con su puesta en marcha se evitarán unos 300 desplazamientos anuales de pacientes a Mallorca. Goméz asegura que su puesta en marcha será "una gran noticia" para los ciudadanos de las Pitiusas.

La consellera ha visitado también el área de Unidad a la Mujer ubicada en el centro de salud de Es Viver y que ha sido objeto de una ampliación para mejorar la calidad del servicio. La inversión ha sido de 122.000 euros. Una de las novedades es la consulta de alta resolución para mujeres después de un parto o de un aborto "lo que ha incrementado la eficacia y capacidad de resolución", dice Gómez.

El año pasado esta unidad superó las 16.000 consultas. También se ha incrementado el área de Salud Mental que pasa de 12 a 15 salas. En 2019, la visitas aumentaron un 3,6%, se alcanzaron las 8.600 consultas entre Psiquatría y Psicología.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00