Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Sociedad
Turismo

Los hoteleros se muestran "más tranquilos" por la tendencia de las reservas británicas

El alcalde de Ibiza dice que las reservas aumentan para adelantarse al Brexit

Stand de Ibiza en FITUR 2020 / Cadena SER

Ibiza

Los hoteleros hablan también de optimismo moderado tras las reuniones que han mantenido en FITUR. En concreto se refieren al turismo británico que es el que más les inquietaba ante la próxima temporada. También porque el mercado nacional e italiano espera más para hacer sus reservas y por tanto aun es pronto para hacer previsiones fiables de cómo se van a comportar este verano.

Dice el vicepresidente de la Federación Hotelera de las Pitiusas, Juanjo Riera, que una de las preocupaciones que tenían y que parece que se van despejando era la conectividad hacia Ibiza. En este punto asegura que ya hay mayoristas como Jet 2 Holiday y TUI Reino Unido que han ampliado su oferta de plazas para llenar el hueco dejado por el mayorista quebrado Thomas Cook. Por esto asegura que son moderadamente optimistas.

Por todo esto Riera explica que se darán por contentos si la temporada que viene es igual a la de 2019 con más de 4 millones de llegadas al aeropuerto ibicenco.

El alcalde de Ibiza dice que las reservas aumentan para adelantarse al Brexit

El ayuntamiento de Ibiza también tiene buenas sensaciones en esta feria.

El alcalde, Rafa Ruiz, explica que en las reuniones que han mantenido con agentes del sector, les han confirmado que las reservas, no solo avanzan a buen ritmo, sino que se están adelantando para cerrarlas antes de que se haga efectivo el Brexit.

Ruiz dice que es pronto para adelantar datos de cara a esta campaña turística de 2020, pero matiza que ha llegado un momento en el que ya no es tan importante hablar de crecimientos. Afirma que estamos en unas cifras de llegada de viajeros más que aceptables y el objetivo debe ser consolidarlas.

El alcalde de Ibiza ha destacado que la capital insular es el municipio que cuenta con más establecimientos turísticos abiertos durante todo el año y sus reservas también avanzan a buen ritmo en temporada baja.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00