Gastro

Jornada festiva en La Seca

Se conmemora el día de la patrona con eucaristía, ágape y ofrenda de vinos

La Seca celebra este viernes el día de su patrona, la Virgen de la Paz / Cadena SER

La Seca

El 24 de enero se celebra la Virgen de la Paz en La Seca. No se conocen los orígenes como patrona de esta imagen pero sí que existió en el término municipal una ermita en su honor. En 1816 y una vez acabada la Guerra de la Independencia se constituye la Cofradía de Nuestra Señora de la Paz, con estatutos firmados por el rey Fernando VII.

Pasados ya más de 200 años de la fundación de la Cofradía, y en pleno siglo XXI, desde la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción y la propia Cofradía se organizan los actos religiosos vinculados a la novena en honor a la Virgen de la Paz entre el 15 y 23 de enero, y los actos propios de la Santa Misa y procesión, que se desarrollan el día 24 de enero.

La Cofradía organiza un ágape a las 14.00 horas y dada la importancia vitivinícola en el municipio de La Seca, con viticultores y bodegueros que concentran su dinamismo económico y social, en los últimos años se ha adoptado como costumbre la ofrenda de todos los vinos de La Seca a la imagen de la Virgen en la celebración de la Santa Misa en su honor.

Por su parte el Ayuntamiento de La Seca también participará en la fiesta, con la aportación lúdica musical, que se centrará en un concierto del “Dúo Lázaro” y “Discomovida Adama”, en el Centro Social. Además el ayuntamiento lasecano invitará a sus vecinos a un ágape en el mismo Centro Social, iniciándose los actos a las 19.30 horas, una vez concluido el rezo del Rosario y besapié a Ntra. Sra. de la Paz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00