Lunes, 18 de Octubre de 2021

Otras localidades

Agricultura

'Gloria' deja pérdidas en el campo de más de 62 millones de euros

Por sectores, el más perjudicado por la borrasca ha sido el de los cítricos seguido de las hortalizas y el ganado

Cítricos nevados en Vallada

Cítricos nevados en Vallada / AVA-ASAJA (EUROPA PRESS)

El temporal 'Gloria' se aleja de la Comunitat Valenciana y deja numerosos daños tanto materiales que ha afectado tanto al turismo como a la agricultura o la ganadería. De hecho, como anunciaba en los micrófonos de la SER el presidente de la Asociación Valenciana de Agricultores, Cristóbla Aguado, la cuantía podía superar las decenas de millones de euros. Y en efecto, así ha sido. 

En total, el sector primario suma unas pérdidas que superan los 62,6 millones de euros. Por sectores, el más afectado ha sido el de los cítricos con un montante de 46 millones, seguido de las hortalizas con más de tres millones y de algo más de un millón en la ganadería. Además, reparar los daños que ha causado 'Gloria' en infraestructuras asciende a los 12 millones de euros. Ante estos datos, el sector de la agricultura ha pedido ayudas para poder hacer frentes a los efectos de la borrasca.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?