Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Alcobendas

Alcobendas implicará a 4.000 estudiantes en la plantación de árboles

Solo en la primera fase en los meses de enero y febrero se plantarán cerca de 300 árboles en las zonas verdes cercanas a los centros educativos

Alumnos del Instituto Ágora plantando árboles en Alcobendas

Alumnos del Instituto Ágora plantando árboles en Alcobendas / Ayuntamiento de Alcobendas

El ayuntamiento de Alcobendas ha iniciado un proyecto de educación medioambiental en el que van a participar los más de 4.000 alumnos de secundaria, bachillerato, ciclos formativos y estudiantes de la Universidad Popular Miguel Delibes. Bajo el nombre ‘Un árbol por tu futuro’ se pretende fomentar el cumplimiento de la Agenda 2030 de sostenibilidad en un proyecto que se desarrollará durante los próximos cuatro años.

Este año 2020 es el turno de ‘El árbol en la literatura’ y las primeras plantaciones se van a desarrollar durante los meses de enero y febrero. El primer centro que ha participado en esta iniciativa ha sido el instituto Ágora con la plantación esta misma semana de 20 árboles de la seda en el Parque de la Cascada.

El alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera ha insistido en que además de implicar a los más jóvenes en el desarrollo sostenible mediante la educación ambiental se hace una apuesta por incrementar las zonas verdes del municipio.

Solo en la primera fase se plantarán 290 árboles en espacios públicos próximos a los centros educativos. Mientras los alumnos conocerán 30 textos literarios de autores como Vicente Aleixandre, Mario Benedetti, Rosa Chacel o Miguel de Cervantes, en los que los árboles son hilo conductor.

Las temáticas de las siguientes fases versarán sobre ‘el árbol en la historia y la mitología’ o ‘el árbol en la ciencia’.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?