Getafe lleva a la Fiscalía los ataques y amenazas entre policías locales
El Ayuntamiento quiere que se investigue el conflicto que enfrenta a secciones sindicales
Getafe
El conflicto sindical que llevó a varios sindicatos a negarse a realizar horas extraordinarias en Navidad ha hecho aflorar problemas más graves entre la plantilla, que hace unos días se materializaban en amenazas e incluso ataques con heces de perro que fueron denunciados por UGT. Ante esta situación, el Ayuntamiento ha denunciado en la Fiscalía de área los ataques recibidos por agentes de la autoridad.
El gobierno ha señalado en un comunicado que ha tenido ya constancia de estos hechos, situaciones que se han tornado violentas en las dependencias policiales, por lo que quieren que se investigue a fondo la comisión de posibles delitos.
“Este tipo de agentes no son dignos de vestir el uniforme de la Policía Local de Getafe y tienen todo el rechazo del equipo de gobierno”, ha mantenido un Ejecutivo liderado por la alcaldesa Sara Hernández y que se ha mostrado absolutamente crítico contra un grupo minoritario de agentes pero que obtuvieron su plaza “para servir y proteger a la ciudadanía”.
El Consistorio hace un llamamiento “a la conciencia ética y responsabilidad de todos los sindicatos y grupos municipales”. “La defensa de las ideas se debe poder ejercer libremente en cualquier ámbito de la vida, también en el laboral, pero nunca bajo la premisa de amenazas o ataques”, tercia el comunicado.