Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Osakidetza prescribirá un videojuego contra el sobrepeso y la obesidad infantil

El 'Viaje de Mangols', pionero a nivel mundial, llegará a 70.000 niños vascos de entre 7 y 14 años con esta problemática

Niño con sobrepeso

Niño con sobrepeso / GETTY IMAGES

Osakidetza va a empezar a prescribir a niños de entre 7 y 14 años con obesidad y sobrepeso el 'Viaje de Mangols', un juego interactivo que pretende combatir este "problema de salud pública"  de una forma "fácil y divertida" que es además pionera a nivel mundial.

En definitiva, lo que se propone es bajar de peso jugado o, mejor dicho, aprender a comer jugando. Esta es la idea que inspira la iniciativa desarrollada por el Gobierno y con la que Osakidetza pretende llegar a 71.000 menores obesos o con sobrepeso, que representan uno de cada cuatro niños en Euskadi.

El 'Viaje de Mangols' es un serious games o videojuego formativo en el que se superan distintos retos. Como la mayoría de juegos de ordenador, tiene sus propios niveles. Así que cada conquista en hábitos saludables, actitudes, alimentación y ejercicio, será premiada con puntos por el pediatra.

"El juego tiene un 'feed-back' muy fuerte e interesante. El refuerzo es siempre en positivo" ha explicado Iratxe Salcedo, pediatra y coordinadora del programa durante la presentación del 'Viaje de Mangols' junto con la consejera de Salud, Nekane Murga.

Lo que se pretende es "de una manera fácil y divertida, facilitar cocimientos y estrategias" para que los niños desarrollen "unos hábitos de vida saludable" ha asegurado Murga.

Además de esta pionera propuesta, el departamento de Salud ha puesto en marcha una nueva campaña bajo el eslogan del 'El plato saludable' que llegará a la población a través de distintos formatos , entre otros, unos platos reutilizables con información gráfica en la que se recuerda que el 50% de los alimentos diarios deben ser frutas y verduras, el 25% carbohidratos, y otro 25% proteínas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?