El Elche acepta la oferta del Roma por Gonzalo Villar pero el Valencia tiene la última palabra
El Club de Mestalla tiene tres días para ejercer su derecho de tanteo
Elche
El Elche C.F. se encuentra en la encrucijada una vez más en el mercado de invierno. La entidad franjiverde ha aceptado la oferta del Roma por Gonzalo Villar por cinco millones de euros, pero es el Valencia el que tiene la última palabra en esta operación, tal y como adelantaba Alicante Plaza.
El Elche es el propietario de los derechos federativos del centrocampista hasta el 30 de junio de 2021, sin embargo el Club valencianista cuenta con el 80 por cien de los derechos económicos del futbolista murciano.
Si el Valencia ejerce su derecho de tanteo recuperaría a Gonzalo Villar en propiedad y solo tendría que abonar un millón de euros al Elche que se lo quedaría cedido hasta el final de esta temporada. Un Villar que es internacional sub-21 y que está demostrando que puede ser un jugador de máximo nivel.
La mitad de esa cantidad iría a la Agencia Tributaria y el Elche podría dar de alta al delantero Escriche e incluso podría firmar a un central para completar la plantilla que dirige Pacheta. La pelota está en el tejado del Valencia.