Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Sociedad

Continúan este viernes las búsquedas de los tres desaparecidos en las Islas

El dispositivo para encontrar al joven barranquista, David Cabrera, cuenta con unos 60 efectivos

Dispositivo de búsqueda del joven barranquista. / Guardia Civil

Palma

Continúan este viernes las búsquedas de los tres desaparecidos en las Islas. En Ibiza, el dispositivo para localizar a las dos personas se centra principalmente en el mar. El helicóptero de la Guardia Civil se encuentra en la isla Pitiusa y cuatro embarcaciones peinan la zona desde Punta de Sa Creu hasta Punta Arabí y también Tagomago.

Este jueves por la tarde fue localizada en el mar la chaqueta del joven inglés desaparecido en Portinatx. Salvamento Marítimo la encontraba a unos 300 metros de la costa a la altura de Punta des Gat.

Mientras, en Mallorca, el dispositivo para encontrar al joven barranquista, David Cabrera, campeón de Balears de apnea, cuenta con unos 60 efectivos, entre la Guardia Civil, Bomberos de Mallorca y Emergencias del 112. Del total de personas que participan, hay 36 voluntarios civiles con 7 embarcaciones semirrígidas privadas y además de la barca de la Guardia Civil que peinan la zona de la desembocadura del torrente en el Port de Sóller.

Según la Benemérita ya solo quedan un par de zonas del torrente por inspeccionar, y se han aprovechado las buenas condiciones climáticas para concentrar el trabajo en el mar.

Continúan este viernes las búsquedas de los tres desaparecidos en las Islas

El joven barranquista estaba practicando rápel con un compañero este lunes en Fornalutx, que fue quien dio el aviso a Emergencias.

La borrasca ‘Gloria’ hasta el momento ha registrado 439 incidencias, según el servicio de Emergencias del 112.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00