Martes, 09 de Marzo de 2021

Otras localidades

Iberostar reconoce que ha sustituido el volumen de mercado de Thomàs Cook

En 2019 facturó un 5 por ciento más con respecto al año anterior

fitur

fitur / Cadena Ser

El grupo Iberostar reconoce que ha podido sustituir rápidamente el volumen de mercado dejado por Thomás Cook a pesar de que ocupaba un tercio de sus cuentas en cuanto al turista alemán y un 15% del global. De hecho, Iberostar facturó en 5% más en 2019 y confía en seguir aumentando la cuenta de resultados este 2020. En cuanto a su relación con la administración balear reconoce que es buena, pero reclaman una mejora y facilidades para la oferta complementaria.

El director comercial de Iberostar Finn Ackerman reconoce que este año el grupo ha vivido un FITUR intenso por la incertidumbre del mercado y por los touroperadores que buscan sitio tras la quiebra de Thomas Cook. Un vacío que en el caso de Iberostar reconoce Ackerman se ha llenado sin problemas mediante otras cuentas y la diversificación de producto. De momento el mercado alemán para este 2020 se está comportando bien, aunque las ventas de julio y agosto van despacio.

De hecho, proyectan seguir creciendo, teniendo en cuenta que 2019 se ha cerrado con una facturación de 2.353 millones de euros, un 5% más de facturación que en 2018. Entre el crecimiento, la incorporación de 11 nuevos hoteles, entre ellos, dos más en Mallorca hasta sumar los 18 en Baleares, 17 en Mallorca y 1 en Ibiza. Hoteles que de momento serán como el 80% restante que tienen en las islas, de temporada alta. Y es que reconoce Ackerman las dificultades para abrir los hoteles todo el año si no hay una oferta complementaria que acompañe o si, como en el caso de las terrazas, los cambios de normativa hacen que no se pueda ofrecer como aliciente por estar cerradas o ser pequeña.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?