Sociedad
SERVICIOS SOCIALES

Faltan 7.364 plazas para mayores en Canarias

Lo denuncia la Asociación Estatal de Directores y Gerentes en Servicios Sociales con los últimos datos aportados por el Imserso, que destaca que solo cumplen cinco comunidades españolas con la ratio.

Imagen de una residencia de mayores / Archivo

Las Palmas

En España faltan más de 70.000 plazas residenciales para los nueve millones de personas mayores de 65 años que residen en el país, 7.364 de ellas en Canarias, según ha denunciado este viernes la Asociación Estatal de Directores y Gerentes en Servicios Sociales.

A juicio del colectivo profesional, este déficit se debe a que solo cinco comunidades autónomas cumplen con la ratio de tener cinco plazas de estas características por cada cien personas mayores.

Además, el precio de una plaza en una residencia pública oscila entre los menos de 7.000 euros anuales en comunidades como Valencia, La Rioja, Andalucía, Madrid o Cataluña hasta los 11.000 euros que cuesta en el País Vasco.

El número de plazas residenciales para personas mayores en España, lamentan, "no se ha incrementado al ritmo que exige el crecimiento de la población mayor de 65 años", que ha pasado de 8 millones de personas en 2010 a 9 millones en 2019.

Y es que en ese periodo las plazas residenciales solo se han incrementado en 12.353, según el informe recientemente publicado por el Imserso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00