Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 01 de Junio de 2020

Otras localidades

L'Alcora

L'Alcora presenta en Fitur su potencial turístico con la Real Fábrica como eje vertebrador

La capital de l'Alcalatén prepara una atractiva oferta alrededor de su patrimonio cerámico, industrial y natural para captar visitantes

L’Alcora presenta en Fitur su potencial turístico con la Real Fábrica como eje vertebrador

L’Alcora presenta en Fitur su potencial turístico con la Real Fábrica como eje vertebrador / Ayuntamiento de L'Alcora

L’Alcora está realizando un importante esfuerzo en la protección, conservación y puesta en valor su patrimonio. Un claro ejemplo es el proyecto de recuperación de la Real Fábrica del Conde de Aranda, el edificio más importante de su historia, donde se forjó su identidad como pueblo y donde nació el potente sector industrial de la provincia.

Dentro de este proyecto, y como herramienta para su contextualización, se han puesto en marcha una serie de iniciativas que ponen de relieve el patrimonio relacionado con la manufactura condal y que se encuentra disperso en todo el término municipal y comarcal.

El Ayuntamiento ha elegido un destacado escaparate como es Fitur para presentar en rueda de prensa el creciente potencial turístico del municipio con la Real Fábrica como eje vertebrador, a la que se suman otros importantes reclamos, entre ellos, el Museu de Ceràmica, las rutas y actividades generadas en torno al rico patrimonio cerámico y natural de l’Alcora, los talleres artesanales y los atractivos del casco urbano.

Así lo ha explicado el alcalde de la localidad, Samuel Falomir, encargado de iniciar el acto. “La recuperación y puesta en valor de la Real Fábrica, ya en marcha, nos va a permitir diseñar una interesante oferta turística alrededor de nuestro patrimonio cerámico, industrial y natural, con la que esperamos atraer a un importante número de visitantes”.

Además, este emblemático espacio se convertirá en centro de información y acogida de visitantes, y en centro de interpretación de los recursos y productos turísticos de l’Alcora. Desde la Real Fábrica partirán las diferentes rutas e itinerarios turísticos que se están poniendo en marcha.

El director del Museu de Ceràmica de l’Alcora, Eladi Grangel, ha destacado en su intervención que “se trata de uno de los espacios de mayor importancia histórica y patrimonial de la Real Fábrica”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?