Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

Fitur

Silvoturismo Mediterráneo de Elda dota de conectividad el Puig Campana

Un equipo de diez personas expertas en trabajos en la montaña de Silvoturismo ha sido el encargado de colocar a más de 1.000 metros de altura nodos de conectividad wifi y cámaras

Miembros de la empresa Silvoturismo Mediterráneo en el Puig Campana

Miembros de la empresa Silvoturismo Mediterráneo en el Puig Campana / Cadena SER

El Ayuntamiento de Finestrat presentó el miércoles en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), el proyecto ‘Montaña Inteligente’, en el que la empresa eldense Silvoturismo Mediterráneo ha colaborado muy activamente con la instalación de toda la logística necesaria para su puesta en marcha en unas condiciones complicadas al hacerse a más de 1.000 metros de altura y en zonas de difícil acceso.

Un proyecto pionero en España para dotar de conectividad a la montaña Puig Campana y que ha contado con la colaboración de Silvoturismo gracias a su dilatada experiencia en la realización de trabajos en entornos naturales.

Durante más de una semana un equipo formado por diez personas, especialistas en trabajos en montaña, estuvieron instalando todos los elementos necesarios para poder dar cobertura móvil en zonas donde hasta ahora era inexistente, por lo que suponía un riesgo para los miles de turistas que cada año visitan esta montaña alicantina, una de las más frecuentadas de toda la Comunitat Valenciana, tanto por montañeros como por personas aficionadas al senderismo y por turistas.

El alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez, calificó ayer este proyecto de ‘Montaña Inteligente’ de hito tecnológico, ya que esta tecnología que se ha instalado proporcionará múltiples funcionalidades, sobre todo en materia de seguridad, como es la geolocalización de los usuarios de esta emblemática montaña en caso de perderse o desorientarse, y también para el propio mantenimiento del ecosistema y la prevención de incendios con envíos de alertas en tiempo real a la Policía Local a través de una APP.

En concreto, el equipo de Silvoturismo instaló nodos de conectividad wifi, cámaras de vigilancia de 360 grados y una cámara térmica para la vigilancia contra incendios, entre otros elementos. Todo ello colocado sobre una base de material reciclado respetando al máximo el entorno.

Un ambicioso proyecto en el que han colaborado diversos organismos e instituciones para su puesta en marcha, como la Conselleria de Medio Ambiente, la Diputación Provincial de Alicante, Turisme de la Comunitat Valenciana, el Patronato Costa Blanca o los Bomberos de la Diputación, entre otros.

El gerente de Silvoturismo Mediterráneo, Arturo Collados, ha destacado que esta actuación suponía todo un reto para la empresa por la complejidad de los trabajos y ha agradecido al Consistorio de Finestrat que haya contado con ellos para la puesta en marcha de este proyecto único en España.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?