Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 28 de Febrero de 2020

Otras localidades

Embarazo

Más facilidades para el parto

El Área de Gestión Sanitaria Nordeste de Jaén ha adquirido camas de partos para el Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda por las numerosas ventajas que supone para las mujeres que dan a luz

Miembros del hospital de Úbeda posan ante una de las nuevas cama de partos instaladas en el centro hospitalario

Miembros del hospital de Úbeda posan ante una de las nuevas cama de partos instaladas en el centro hospitalario / Junta de Andalucía

Nuevas camas de partos en el Hospital de Úbeda. El Área de Gestión Sanitaria Nordeste de Jaén las ha adquirido para el Hospital San Juan de la Cruz por las numerosas ventajas que supone para las mujeres que dan a luz. Esta adquisición se incluye dentro del Proyecto de Humanización de la Atención Perinatal y de la Atención al Parto Normal.

Fuentes del hospital aclaran que "permiten que la mujer permanezca en el mismo espacio durante la dilatación, parto y postparto. De esta forma, se permite un trato más humanizado y aporta más confort, intimidad y bienestar". Palabras del director gerente del centro, Jesús de La Paz, quién ha destacado que "la estructura y funcionalidad de las nuevas camas de partos hacen de este momento para la usuaria una experiencia más segura".

Esta utilidad también influye en los profesionales, ya que "su diseño ergonómico y flexible permite a las mujeres adoptar múltiples posturas para adaptarse a las distintas fases e intensidades del parto". Jesús de La Paz ampliaba que, dentro del Proyecto de Humanización de la Atención Perinatal y al Parto normal y a la lactancia materna, se cuenta con un equipo de profesionales formados y con unas prácticas que basan su trabajo en las buenas prácticas y en la evidencia científica. "La mujer cuenta con una atención personalizada y con sillas de partos, pelotas para dilatación y, ahora, con las camas de partos", concluía.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?