Política

Homenaje a los navarros víctimas del Holocausto

En el día internacional de homenaje a las víctimas del terror nazi, colectivos navarros reivindicarán que se investigue sobre el colectivo de navarros que lo sufrió, y que se cumplan los compromisos sobre su recuerdo

Puerta del campo de concentración de Auschwitz / Pixabay

Pamplona

Este lunes se celebra el Día Internacional de conmemoración de las Víctimas del Holocausto con motivo del 75 aniversario de la entrada de las tropas soviéticas al campo de Auschwitz. La Asociación de familiares de fusilados de Navarra homenajea a los navarros que murieron en los campos y reivindica que el fondo documental de la memoria histórica de la Universidad Pública de Navarra cuantifique e identifique a quienes estuvieron en los campos de concentración durante la Segunda Guerra Mundial.

No es la única reivindicación. Eneko Arteta forma parte de la asociación: "Los últimos gobiernos han ido cumpliendo la ley de Memoria Histórica, pero queda algo pendiente. El gobierno tiene la obligación de dejar una señal en los campos por los que pasaron los navarros y es lo que solicitamos".

Este lunes, frente al Parlamento de Navarra, se celebrará un acto para homenajear a estas personas. Se leerá un comunicado y los nombres y apellidos de cada uno de ellos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00