Economia y negocios
Arteixo

El polígono de Morás licitará en dos meses nuevas parcelas para completar el parque empresarial

El plan de suministro y abastecimiento de agua ya está concretado y las obras se iniciarán en los próximos días

Polígono de Morás / Google Maps

A Coruña

El polígono de Morás, en Arteixo, está cada vez más cerca de estar al 100% de su capacidad. El que será el mayor parque empresarial de Galicia sacará esta primavera la cuarta fase de licitación de sus parcelas. Su comercialización alcanza actualmente el 70% de la superficie disponible. Estrella Galicia y Aluman son dos de sus grandes propietarias y a ellas se suman las adquisiciones realizadas por veinte empresas de menores dimensiones que compraron 80.000 metros cuadrados.

El alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, ha anunciado en la entrevista de fin de semana Radio Coruña Cadena SER que el plan de suministro y abastecimiento de agua ya está concretado y las obras se iniciarán en los próximos días.

Calvelo señala que el convenio con la Empresa Municipal de Aguas de A Coruña (Emalcsa), que asciende a 14 millones de euros, hará posible las conexiones entre Vio bajo y Vío alto. Después el propio Concello de Arteixo se encargará del suministro a Morás, con un presupuesto de cuatro millones de euros. El alcalde de Arteixo confía en que el saneamiento del municipio esté al 100% en este mandato.

El parque de Morás cuenta con varias de sus calles ejecutadas y con su primer edificio listo: la nueva subestación eléctrica de Naturgy, que dará servicio al nuevo polígono.

El Concello presentaba esta semana sus presupuestos municipales para 2020. Dos millones 600.000 euros irán a parar a las obras del campo de fútbol de Pastoriza, que este año estará listo.

Aceras

Finalizada la senda de A Cachada, el gobierno local se ha comprometido a finalizar las aceras entre el núcleo de Lañas y la playa de Barrañán, la primera fase de la senda de Armentón y la conexión de Lañas con el centro de Arteixo.

Playa de Barrañán

Admite que la instalación del Puerto Exterior en Punta Langosteira está cambiando la imagen del arenal y de las dunas. La arena de Barrañán está desplazándose a la playa de Sabón que, a su vez, está ganando extensión, en detrimento de la primera. Tras la desaparición de la famosa "caseta del socorrista" debido al fuerte temporal del mes de diciembre, el Concello ha anunciado que está negociando con Costas la creación de un Centro de Referencia de Atención de Playas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00