Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 09 de Abril de 2020

Otras localidades

Economía

El grupo Uvesco con sede en Irun aumenta las ventas un 4,5% en 2019

El objetivo para 2020 es crecer un 7,4% y alcanzar los 830 millones de facturación gracias a la apertura de nueve supermercados nuevos a lo largo de este año

BMHoyo.

BMHoyo. / UVESCO

 

El grupo Uvesco -supermercados BM y SuperAmara, ha cerrado el ejercicio con una facturación de 773 millones, un 4,5 % más, y prevé seguir en 2020 con su plan de expansión, que incluye aumentar las ventas un 8 % y abrir nueve supermercados más.

El director general del Grupo, José Ramón Fernández de Barrena, ha presentado este lunes en Bilbao el balance de 2019, en el que ha "alcanzado sus objetivos" con la apertura de 17 nuevos supermercados propios y 3 franquicias, y la incorporación de 552 nuevas personas al grupo, con lo que la plantilla ha llegado a 5.121 empleados.

Durante el año pasado el grupo ha consolidado su expansión en Bizkaia -el territorio donde más supermercados tiene, con cien- tras la integración de 11 nuevas tiendas adquiridas a Simply, y activó el plan de expansión de la zona centro, con la apertura de cuatro tiendas, alcanzando los 16 establecimientos en la Comunidad de Madrid.

Para 2020, el objetivo de la cadena es crecer un 7,4 % y alcanzar los 830 millones de facturación.

Para ello contempla una inversión de 39 millones de euros, que se destinará a las nueve aperturas de BM previstas para este año, así como a la reforma de una tienda en Gipuzkoa, otra más en Madrid y de las 11 adquiridas a Simply.

Las nueve aperturas está previstas en Santander, en las localidades guipuzcoanas de Zarautz y Aretxabaleta, y seis nuevas tiendas en la Comunidad de Madrid, siguiendo el plan de expansión que se inició en 2017 en la zona centro: en Majadahonda, Colmenar Viejo, Collado Villalba, San Sebastián de los Reyes, Pozuelo y Las Rozas.

Por su parte, la franquicia BM Shop -fórmula poco usada por el grupo, que se basa en tiendas propias- abrirá cinco proyectos que se situarán en País Vasco, Navarra y Cantabria, que se sumarán a los 9 ya existentes.

El director general de BM ha resaltado además la apuesta del grupo por la economía local, ya que en 2019 invirtió casi 193 millones en compras a proveedores locales, y por el medio ambiente, ya que Uvesco se convertirá a partir del próximo mes de abril en la primera empresa de distribución que consumirá el 100 % de la electricidad de fuentes renovables.

Además, a lo largo del pasado ejercicio se han donado a los bancos de alimentos 284 toneladas y se han reciclado 6.200 toneladas de producto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?