Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

Valverde, Mas, Gilbert y Pedersen, estrellas de la Challenge Mallorca

La prueba arrancará este jueves con el trofeo Ses Salines -Felanitx (170,7 kilómetros).

El director del equipo ciclista profesional Movistar Team, Eusebio Unzué (c), junto a los ciclistas mallorquines del equipo Movistar Team, Enric Mas (i) y Albert Torres (der), asisten este lunes a la presentación de la XXIX edición de la Playa de Palma Challenge Ciclista Mallorca en el Consolat de la Mar, sede del Govern Balear

El director del equipo ciclista profesional Movistar Team, Eusebio Unzué (c), junto a los ciclistas mallorquines del equipo Movistar Team, Enric Mas (i) y Albert Torres (der), asisten este lunes a la presentación de la XXIX edición de la Playa de Palma Challenge Ciclista Mallorca en el Consolat de la Mar, sede del Govern Balear / Atienza/EFE

La XXIX edición de la Playa de Palma Challenge Ciclista Mallorca, presentada este lunes en el Consolat de la Mar, sede del Govern Balear, reunirá entre el jueves y el domingo a varios de los mejores ciclistas del mundo, entre ellos Alejandro Valverde, Enric Mas. Philippe Gilbert, John Degenkolb y Mads Pedersen (Trek-Segafredo).

Movistar Team, el único equipo español de la UCI World Team, la máxima categoría del ciclismo mundo, afronta su décima temporada como patrocinador de la estructura del equipo World Tour, con una plantilla totalmente renovada con catorce nuevos ciclistas.

El equipo confiará para las grandes citas en los españoles Alejandro Valverde, Enric Mas y Marc Soler, así como la incorporación de dos especialistas mundiales en pista Albert Torres y Sebastian Mora.

“En Movistar empezamos la temporada en Mallorca con mucha ilusión; siempre es un placer inaugurar aquí la temporada europea”, ha señalado Eusebio Unzué.

Enric Mas, por su parte, explicó que siente “muy contento” de empezar la temporada con su nuevo equipo en la isla: “Mi primer objetivo es adaptarme”, subrayó el ciclista mallorquín.

Está previsto que formen parte del pelotón 23 equipos, de los cuales cinco representan a la UCI World Team: Movistar Team, Bora Hansgrohe, Lotto Soudal, Trek-Segafredo e Israel Startup Nation.

Entre los nombres destacados en cada una de esas formaciones sobresalen Alejandro Valverde, Enric Mas, Marc Soler (Movistar), Philippe Gilbert, John Degenkolb (Lotto Soudal) y Mads Pedersen (Trek-Segafredo).

Los equipos afrontarán un recorrido de 637 kilómetros por las carreteras de Mallorca divididos en cuatro etapas correspondientes a otras tantas pruebas: Trofeo Ses Salines -Felanitx (170,7 kilómetros); Trofeo Trofeo Serra de Tramuntana Sóller -Deià (140,1 kilómetros); Trofeo Pollença -Port d Ándratx (168,9 kilómetros) y Trofeo Playa de Palma - Palma 159,6 kilómetros.

En la categoría Continental Profesional competirán Bardiani CSF, Burgos BH, Caja Rural Seguros RGA, Sport Vlaanderen Baloise, Team Euskadi, Team Wanty-Gobert, Team Arkea Samsic, Gazprom Rusvelo y Neri Sottoli Selle Italia KTM.

En la Continental UCI se han inscrito Kometa Cycling Team, Canyon DHB Bloor Homes, Team Sauerland, Gios Kiwi Atlántico, Kern Pharma, Work Service Cycling y Swiss Racing Academy.

Los organizadores de la Challenge Mallorca también han confirmado la participación de la Selección Española y la Selección Swiss Cycling.

El acto fue presidido por la presidenta del Ejecutivo balear, Francina Armengol y la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, entre otras autoridades.

También asistieron el alcalde de Palma, José Hila, el director de Movistar Team, Eusebio Unzué, y los ciclistas baleares de ese equipo Enric Mas y Albert Torres.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?