Directo

CONSEJO DE MINISTROS Sigue en directo la rueda de prensa posterior a la reunión del Gobieno

Què t'hi jugues!Què t'hi jugues!
Fútbol

El punto clave por el que el Real Madrid se sobrepone a la lógica en Champions: "Ahí se ve su convencimiento para ganar"

Álvaro Benito analiza en el 'Què T'Hi Jugues!' de SER Catalunya la victoria del Real Madrid en la final de Champions

El punto clave por el que el Real Madrid se sobrepone a la lógica en Champions: "Ahí se ve su convencimiento para ganar"

El punto clave por el que el Real Madrid se sobrepone a la lógica en Champions: "Ahí se ve su convencimiento para ganar"

22:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1717418248941/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Real Madrid ha finalizado una temporada prácticamente perfecta tras conseguir la Supercopa, la Liga y la Champions en una misma temporada. En el día siguiente a la celebración de la plantilla por las calles de la capital española, Álvaro Benito se ha pasado por el 'Què T'Hi Jugues!' de SER Catalunya para analizar la final y para valorar los grandes nombres propios del conjunto blanco en el mercado de fichajes que ya ha comenzado tras el último partido del club en el curso 2023/24.

Luka Modric seguirá en el Real Madrid una temporada más, tal y como él mismo confirmó en el césped del Santiago Bernabéu a todos los aficionados que se encontraban en el feudo blanco. Para el analista de la Cadena SER, se trata de una "gran noticia": "Yo siempre he dicho que si no miras el DNI y, asumiendo su rol, es un jugador muy aprovechable que dará muchos minutos de calidad. Cuando tu papel va disminuyendo en cuanto a minutos es importante que tu ego no pueda con lo que realmente es importante y Modric da la impresión de que es muy consciente de ello".

Más información

Del compañero de baile, Toni Kroos, Álvaro Benito dijo que su pérdida es la mejor noticia "para el Barça y para cualquier rival del Real Madrid porque es el organizador del equipo. En la final de Champions lo volvimos a ver". Sin ningún sustituto de garantías para el alemán en el centro del campo del Real Madrid, el analista de la Cadena SER asegura que "se tendrá que jugar a otra cosa porque jugadores que tengan el mapa del partido en su cabeza no existen. Es una pérdida irreparable y, aunque otro ocupe su lugar, deberá haber futbolistas que den un paso adelante: Camavinga o Tchouaméni deberán hacerlo en cuanto a la organización del equipo".

Respecto a la actuación de Vinicius en la final ante el Dortmund, asegura que el brasileño se fue de su marcador cada vez que estaba en ventaja. Para Álvaro Benito, el brasileño "ha tenido un crecimiento muy grande en esta temporada, sobre todo, en la cantidad de acciones que necesita para ser decisivo porque cada vez elige y define mejor". Otro aspecto clave para él es que Vinicius, en la Champions, "ha estado muy concentrado en el juego y no se despista en situaciones externas. Todo llega con la madurez y es imparable porque cada vez que arranca no hay manera de pararlo".

La magia del Real Madrid en las finales

Por último, Sique Rodríguez le preguntó por la magia del Real Madrid en las finales de la Champions. Para él, esta cuestión "es muy difícil de explicar porque no atiende a ningún tipo de lógica ni a estadística del deporte. Siempre hemos hablado de intercambios de golpes en las rondas finales y con el Real Madrid no pasa".

Sin embargo, sí que destaca un apartado que podría llegar a explicar esa mística blanca: "En los documentales que saca el Real Madrid, ves la tranquilidad con la que afronta el vestuario los momentos previos y, sobre todo, en los descansos. Ahí ves que están convencidos de que van a ganar". Para él, "en el Dortmund debieron lamentarse en el entretiempo de las ocasiones perdidas y en el Madrid debieron decir que era difícil jugar peor que en la primera mitad. Es una mentalidad que va más allá. Hubo momentos en donde le golpearon y no sucumbieron, todo lo contrario que ocurrió con el Dortmund".

El aspecto negativo del Real Madrid tras una temporada plagada de títulos: atentos al año que viene

El aspecto negativo del Real Madrid tras una temporada plagada de títulos: atentos al año que viene

10:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1717409885288/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sigue el canal de Carrusel en WhatsApp
¡Bienvenido al canal de Whatsapp de Carrusel! Toda la emoción del deporte, EN DIRECTO. Dirige Dani Garrido

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00