Miércoles, 16 de Junio de 2021

Otras localidades

Medio ambiente

El PSOE de Polanco presenta alegaciones a la planta de energía de Solvay

Los socialistas solicitan "un estudio más profundo del cálculo de emisiones de efecto invernadero"

Instalaciones de la planta de Solvay.

Instalaciones de la planta de Solvay. / Cadena SER

El PSOE de Polanco ha presentado alegaciones al anteproyecto de planta de producción de energía por combustión de residuos sólidos que pretende construirse en el complejo de Solvay, y que actualmente se encuentra en fase de autorización administrativa previa y estudio de impacto ambiental.

En el pliego de alegaciones presentado ante la Dirección General de Industria, Energía y Minas del Gobierno de Cantabria, los socialistas solicitan que se realice “un estudio más profundo del cálculo de emisiones de efecto invernadero, despachado en unas pocas líneas cuando las emisiones de gases nocivos son contrastadas con profusión de cálculos”.

Además, piden que se acredite la compatibilidad del proyecto con el planeamiento urbanístico de Polanco, “en los términos que exige la Ley de Cantabria de Control Integrado, algo que también hemos demandado al Ayuntamiento a través de nuestro grupo municipal”.

Recordar que la futura planta de producción energía, a partir de la combustión de residuos sólidos recuperados, se ubicaría en terrenos pertenecientes al Ayuntamiento de Polanco.

Con este proyecto, Solvay pretende cumplir con las exigencias de la Unión Europea en materia de descarbonización; sin embargo, algunas organizaciones ecologistas creen que la alternativa escogida por la multinacional, dentro de su plan de transición energética, no es la más idónea y estudian también la presentación de alegaciones.

Finalmente, el secretario general de la agrupación del PSOE de Polanco, José Ignacio Telechea, advierte de que queda por delante un largo proceso administrativo, con aportaciones de informes vinculantes de muchos organismos públicos, antes de tomar una decisión definitiva sobre el proyecto

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?