Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 26 de Febrero de 2020

Otras localidades

TURISMO

"En Clave de RE-D"

La nueva propuesta de la Red de Ciudades y Villas Medievales, une festivales y conciertos que se celebran en 2020 en las once ciudades integradas

Representantes de la Red en FITUR.

Representantes de la Red en FITUR. / Red de Ciudades y Villas Medievales

La Red de Ciudades y Villas Medievales ha presentado en FITUR un tercer producto turístico completo que, como los dos anteriores -Concurso de Pinchos Medievales y circuito de carreras populares Red-Corriendo el Medievo- une a todas las localidades que integran la Asociación.

 

Fue el presidente de la Red Medieval, y alcalde de Hondarribia, Txomin Sagarzazu, quien se encargó de explicar a los medios y tour-operadores esta tercera iniciativa conjunta, bautizada como 'En Clave de RE-D', en el expositor de Euskadi en FITUR. Sagarzazu estuvo apoyado por munícipes y técnicos de las once localidades españolas y portuguesa que forman parte de la Asociación. Así, la iniciativa agrupa a once festivales o conciertos ya consolidados en cada una de las ciudades y villas, y los integra en un ciclo promocional que abarca prácticamente todo el año, desde el mes de marzo hasta el de noviembre.

 

Sagarzazu destacó que la monumentalidad de los escenarios que acogen los festivales y conciertos programados en 'En Clave de RE-D' “añade valor” a la gran calidad artística de la oferta que también en este sentido hace la Red al turista. “La música nos traslada a otra época, y aún más cuando se interpreta en entornos medievales, donde el sonido es inmejorable, entre las paredes de piedra y la magia de la historia de nuestras ciudades y villas”, señaló el presidente de la Red.

 

El calendario de 'En Clave de RE-D' lo abrirá, a caballo entre los meses de marzo y abril, el XXXVIII Ciclo de Música Sacra de Hondarribia (Guipuzcoa). Le seguirá el Ciclo de Conciertos Música de la Tierra de Don Quijote, a lo largo del mes de abril, en Consuegra (Toledo). En Laguardia (Alava), el día 12 de abril, tendrá lugar el Concierto de Primavera, con música de Banda, en la Plaza Mayor. En la segunda quincena de junio formará parte de la iniciativa el Concierto de las Candelas, en el Castillo de los Mendoza, con música coral, en Manzanares El Real (Madrid). En julio, Jerez de los Caballeros (Badajoz) ha incluido en la iniciativa su XVII Festival Templario. Igualmente, en julio, Ciudad Rodrigo (Salamanca) aporta su Festival Hispano-luso de Cultura Tradicional. Almazán (Soria), también en julio, incluirá dentro de la iniciativa su Velada Mústral, en la Plaza Mayor. Entre julio y agosto, Marvão incluye en el ciclo su Festival Internacional de Música. En septiembre, llegará la 51 Semana de Música Antigua en Estella-Lizarra (Navarra). En octubre, Olivenza va a incluir su otoño musical en 'En Clave de RE-D'. Por último, en noviembre y en Sigüenza, el Ensemble Musicantes llevará a la Ciudad del Doncel de paseo por la Europa de la Baja Edad Media. “En resumen, cada ciudad va a aportar lo mejor que tiene, también musicalmente, a la organización de este nuevo proyecto, ofreciéndole a los visitantes la posibilidad de conocer la Red desde un nuevo punto de vista”, afirmó Sagarzazu.

 

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?