Jueves, 13 de Agosto de 2020

Otras localidades

Balears registra una tasa de abandono escolar del 24%, la segunda más alta de todo el país

En primera posición está Ceuta, según datos del Ministerio de Educación del 2018

Niña estudiando

Niña estudiando / Europa Press

La tasa de abandono escolar temprano en Baleares ascendió al 24,2% en el año 2018,  según datos del Ministerio de Educación y Formación Profesional elaborados con las variables educativas de la Encuesta de Población Activa (EPA) del Instituto Nacional de Estadística.

Ceuta (24,7%), Baleares (24,2%) y Melilla (24,1%) son los territorios autonómicos con mayores tasas de abandono escolar temprano en 2019, superando en varios puntos la media nacional del 17,3%.

La tasa de abandono escolar temprano en España, el porcentaje de jóvenes de entre 18 a 24 años que tiene como máximo el título de Enseñanza Secundaria Obligatoria, descendió seis décimas en 2019 hasta situarse en el 17,3%, la cifra más baja de este siglo, que comenzó con porcentajes superiores al 30%.

Según los datos del Ministerio, el descenso respecto a 2018 fue de un 0,66%. Ese año, España tenía la tasa en el 17,9%, la peor de la Unión Europea.

El Ministerio interpreta que el descenso del abandono escolar temprano registrado en los últimos años se debe, principalmente, al incremento de la población que ha completado la segunda etapa de Educación Secundaria en España en este periodo (un aumento de 14,3 puntos porcentuales desde 2008).

Por sexo, los datos reflejan que el 13% de las mujeres de 18 a 24 años han abandonado el sistema educativo de manera prematura en 2019, frente al 21,4% de los hombres. Estos resultados indican un descenso del abandono escolar en un 1% en el caso de las mujeres y del 0,3% en el de los hombres con respecto al año anterior.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?