Lunes, 13 de Julio de 2020

Otras localidades

Vecinos de Tudela reclaman que se cumpla la ordenanza del ruido

Una agrupación de vecinos de la céntrica calle Herrerías de Tudela piden al Ayuntamiento que haga cumplir la ordenanza y que asegure su descanso

Pancartas en la calle Herrerías de Tudela

Pancartas en la calle Herrerías de Tudela / Cadena SER

Recoge la ordenanza municipal de Tudela que “los niveles excesivos de ruidos y vibraciones originan serias molestias y perturbaciones de la salud de las personas en sus aspectos fisiológicos y psíquicos”.

Es lo que vienen denunciando un grupo de vecinos de la céntrica calle Herrerías de Tudela y colindantes. Consideran como primera medida “urgente” declarar estas calles como Zonas Acústicamente Saturadas. Lis Zapata, una de las vecinas afectadas, consideramos que es lo más importante para que no se otorguen más licencias de actividades generadoras de ruido. En un tramo de calle de 200 metros hay 14 establecimientos, creemos que ya es suficiente.”

Han instalado en sus balcones diferentes pancartas pidiendo que se cumpla la ordenanza y utilizan un crespón blanco como símbolo para visibilizar su causa. Jesús Córdoba, vecino de la zona de Herrerías en Tudela, pide “insonorización y doble puerta para los bares que emiten música alta”.

En fechas recientes, el Ayuntamiento de Tudela anunció la actualización de la ordenanza. Zeus Pérez, Concejal de Ordenación del Territorio, aseguró que “desde el Gobierno Municipal de Tudela creemos que ante un problema complejo, como es el ruido, es necesario trabajar para alcanzar un consenso político y social. Por este motivo se está trabajando con un pre-borrador de Ordenanza, con el objetivo de consensuar un texto con los dos partidos de la oposición, Izquierda- Ezquerra y el Partido Socialista de Navarra”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?