Hora 14 CórdobaHora 14 Córdoba
Sociedad
Educación

El CEIP Turruñuelos se terminará en febrero

La Consejería de Educación espera que las aulas puedan abrirse para "el tercer trimestre de 2020"

Obras en el CEIP Turruñuelos / Cadena SER

Córdoba

La finalización de las obras del Colegio de Infantil y Primaria 'Turruñuelos' está prevista para febrero de este año. Así lo ha confirmado esta mañana el Consejero de Educación, Javier Imbroda, en su visita a las obras del centro cordobés. Desde ese momento, se procederá a la solicitud de licencia de apertura al Ayuntamiento para intentar que las aulas se abran para el tercer trimestre del año.

El consejero ha detallado que "esta es una de las 1.024 actuaciones de inversión en infraestructuras que la Junta de Andalucía tiene en marcha en la comunidad autónoma". Además, Imbroda ha recordado que "próximamente se presentará la planificación de inversión en infraestructuras 2020-2027", en la que se incluirán partidas para climatización de centros educativos, eliminación de aulas-barracón o retirada de amianto.

La inversión para que el Turruñuelos sea una realidad se acerca a los 4 millones de euros, según ha informado la delegada territorial de educación de la Junta, Inmaculada Troncoso. La representante del gobierno andaluz en Córdoba descarta que la apertura de este nuevo centro afecte a la escolarización de otros colegios aledaños como el Tirso de Molina o el Mediterráneo, ya que el Turruñuelos tiene una tasa de alumnos prevista y acogerá como máximo 675 plazas escolares.

El consejero y la delegada territorial de Educación de la Junta de Andalucía, durante su visita a las obras / Cadena SER

"EL PIN PARENTAL ES UN DEBATE ESTÉRIL"

En declaraciones a los periodistas, Imbroda ha calificado el debate sobre la propuesta impulsada por Vox del conocido como 'PIN parental' como "estéril". Asegura el consejero que "el sistema ya tiene fórmulas de control de los tutores legales para que estén informados y decidan sobre los contenidos de las actividades extraescolares en las que participan sus hijos".

Así, ha recordado que "en un año como consejero, apenas hemos tenido un par de casos en la que los padres de un alumno consideren inadecuado el contenido de alguna actividad". Y en esos casos, el consejero ha insistido en que "existe un protocolo en la que las delegaciones territoriales y la dirección de los centros actúan y responden". Por todo ello, ha concluído, "el debate sobre el PIN parental no debe trasladarse a las aulas andaluzas".

Álvaro Guerrero Jiménez

Álvaro Guerrero Jiménez

Redactor y editor en los servicios informativos de la Cadena SER en Córdoba. Previamente ha trabajado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00