Mente InquietaMente Inquieta
Sociedad

Edificios sostenibles construidos con cáscaras de arroz, corcho o cenizas

Estos materiales reducen un 60% las emisiones de CO2 de los inmuebles, el 80% de su consumo de energía, un 20% de su peso o un 50 % los residuos que generan durante su construcción

Mente Inquieta: Edificios sostenibles construidos con cáscaras de arroz, corcho o cenizas

Mente Inquieta: Edificios sostenibles construidos con cáscaras de arroz, corcho o cenizas

14:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1580292488_106058/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cáceres

¿Es posible recurrir a materiales reciclados como cáscaras de arroz, corcho o cenizas de biomasa para construir viviendas? La respuesta afirmativa llega de la mano de un proyecto europeo que está impulsando la Junta de Extremadura bajo el paraguas “LIFE ReNatural NZEB” que se desarrollará hasta 2021 con socios españoles y portugueses vinculados a labores de investigación y difusión en el campo de la construcción.

En “Mente Inquieta” hablamos con Alfonso Gómez Goñi, director general de Arquitectura y Calidad de la Edificación, para explicarnos cómo en el segundo semestre de este año estas investigaciones se traducirán en viviendas más sostenibles, que podrán reducir un 60% las emisiones de CO2, el 80% de su consumo de energía, un 20% de su peso o un 50 % los residuos que generan durante su construcción.

Además, nos adentramos en el Museo del Colegio de Veterinarios de Badajoz, el más importante de Europa y uno de los pocos que hay en España, con más de 700 piezas y documentos y grandes sorpresas que vamos a descubrir.

Por último, les avanzamos que el Centro de Profesores y Recursos de Mérida albergará el 12 de febrero la V Jornada ‘Conectado y Seguro’ para formar y prevenir en el uso de redes sociales. Entre los temas que se abordarán, la adicción de los jóvenes a los videojuegos o las apuestas deportivas, así como los contenidos sexuales disponibles en Internet y su influencia en la educación sexual que están recibiendo los menores.

Dale al PLAY y escucha de nuevo “Mente Inquieta”.

Paula Almonacid

Paula Almonacid

Licenciada en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca. Se incorporó al equipo de SER Extremadura...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00