Miércoles, 30 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Agua

Abaqua ampliará la depuradora de Formentera

Ya se cuenta con presupuesto para realizar esta obra que está en fase de redacción de los pliegos

Un momento durante la visita

Un momento durante la visita / CAIB

El Govern balear ampliará la estación depuradora de aguas residuales de Formentera. Lo ha anunciado el director-gerente de Abaqua, Guillem Roselló, que afirma que se da respuesta a una reivindicación que venían haciendo desde hace años desde el Consell de la Pitiusa menor y que se hace necesaria ahora que se está conectando la zona de Es Ca Marí a la red de aguas.

Ya se cuenta con presupuesto para realizar esta obra, aunque no han detallado cuánto costará. Actualmente se está en fase de redacción de los pliegos para la ampliación y se prevé que las obras se prolonguen durante al menos dos años. Y es que la intención es planificarlas de tal manera que no afecten durante los meses de temporada turística.

Roselló dice que, mientras tanto, se están realizando actuaciones para mejorar las cañerías, la eficiencia y la capacidad de la EDAR y también en el emisario, con la intención de solucionar a corto plazo los problemas de malos olores y vertidos que se han repetido en los últimos años.

Por otro lado, la consellera balear de Agricultura, Mae de la Concha, que ha realizado su primera visita oficial a la isla, ha anunciado que cuentan con una partida de 94 mil euros en los presupuestos del Govern de este año, que se destinará a mejorar la calidad del agua de la balsa de riego de Formentera y a otras iniciativas encaminadas a recuperar la agricultura tradicional y avanzar hacia la soberanía alimentaria.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?