Martes, 22 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Fútbol

Pierre llega a la UD Ibiza y se marcha Fran Carbia

Karim jugará en el Mallorca B esta temporada

Fran Carbia se marcha cedido al Nàstic

Fran Carbia se marcha cedido al Nàstic / UD Ibiza

La UD Ibiza está aprovechando los últimos días del mercado de fichajes de invierno para hacer varios movimientos. Hoy ha hecho oficial la llegada del lateral izquierdo Pierre, cedido del Real Mallorca.

Desde el club destacan que la operación se realiza para reforzar el lateral izquierdo de la plantilla celeste después de la lesión que sufrió David Morillas en el encuentro de Copa del Rey contra el Albacete el pasado 11 de enero. Cornud, nacido en Aviñón (Francia) hace 23 años, juega en esa demarcación y durante los últimos meses ha defendido la camiseta del Real Oviedo B, donde militaba a préstamo por el Mallorca, club con el que tiene contrato con el primer equipo y al que llegó en 2017 procedente del filial del Dijon.

Con los asturianos, ha jugado veinte partidos de Liga (todos menos uno como titular) y ha marcado un gol. El futbolista francés se ha medido tres veces a su nuevo equipo en partido oficial. El pasado 27 de octubre jugó completo el partido que disputó el filial carbayón contra el Ibiza en El Requexón, la ciudad deportiva de los oviedistas, y que acabó con empate a un gol. La temporada pasada Cornud estuvo enrolado en las filas de la Balompédica Linense, que coincidió con el Ibiza en el grupo IV de Segunda B. El lateral sumó 35 partidos y casi 3 mil minutos con el equipo gaditano y también jugó enteros los dos duelos contra los ibicencos. Ambos acabaron empatados a cero.

Carbia se va.

Por otra parte el extremo Fran Carbia jugará en el Club Gimnàstic de Tarragona hasta el próximo 30 de junio. El Ibiza ha llegado a un acuerdo con el club catalán para ceder al futbolista por lo que queda de temporada. Tras su cesión, Carbia volverá al club celeste, con el que tiene contrato en vigor hasta el final de la campaña 2020/2021. El extremo llegó a Can Misses el pasado verano procedente del Dimano de Tiflis georgiano y ha vestido la camiseta celeste en once partidos de Liga y dos de Copa del Rey.

Karim al Mallorca B

El conjunto ibicenco ha hecho oficial también un acuerdo con el Mallorca B para ceder los derechos federativos de Karim El Kounni hasta final de temporada.

El extremo, que cumplirá 22 años en abril, tiene contrato con el Ibiza hasta 2021 y durante los próximos meses continuará creciendo como profesional en el segundo equipo mallorquinista, uno de los conjuntos más potentes del grupo balear de Tercera División. Karim llegó al Ibiza el pasado verano procedente del Platges de Calvià, el club donde se formó.

Después de realizar una buena pretemporada con el primer equipo celeste (con el que ha viajado convocado en dos oportunidades), pasó a ser una de las mejores piezas del Sant Rafel Club de Futbol. Karim es el futbolista que más minutos ha disfrutado con el filial ibicenco en lo que llevamos de temporada. Tras perderse la primera jornada de liga, ha encadenado veinte partidos saliendo en el equipo titular de los blues. 1.766 minutos al haber disputado completos dieciocho partidos. El notable rendimiento de Karim lo adornan los cuatro goles que ha marcado hasta la fecha.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?